Nacional


Califica AMLO de imprudente declaración del General Gaytán

El presidente respondió a las críticas del exsecretario de la Defensa, sobre el fallido operativo en Culiacán, el pasado 17 de octubre.

Califica AMLO de imprudente declaración del General Gaytán | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Tras los mensajes de fin de semana en torno a la imposibilidad de un golpe de Estado en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sumó al Ejército a su lista de aliados.

“incluyo a los soldados, que son pueblo uniformado”.

La nueva estrategia de seguridad, reflejada en el asunto Culiacán, dijo, no dividió a la milicia: “Se creó un pensamiento autoritario y reaccionario durante el periodo neoliberal, pero arriba, en los que daban las órdenes, no en los que iban a terreno, porque así cualquiera puede presumir de valiente”.

Las críticas del general Carlos Gaytán durante un desayuno ante el titular de la Sedena, fueron calificadas por AMLO como imprudentes, “de una actitud poco mesurada y lenguaje bastante conservador”.

“Lo de mi mensaje fue para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado; para que no se caiga en esa tentación”, indicó, “no debe caerse en el simplismo de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente”, concluyó.  (Daniel Blancas)

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -