Nacional


Califican de distractor el billete para rifar el avión; Monreal defiende la imaginación de AMLO

“Es realmente patético que teniendo tantos problemas tan serios de vida, como es el Insabi, de salud, hoy le dedicamos más tiempo a esta rifa”, sostuvo el presidente de la comisión de Federalismo, Samuel García.

Califican de distractor el billete para rifar el avión; Monreal defiende la imaginación de AMLO | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal rechazó que la presentación del billete para la rifa del avión presidencial sea un distractor del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los temas sensibles como la crisis y desabasto de medicinas en el sector salud o la inseguridad, pero otros senadores como el presidente de la comisión de Federalismo, Samuel García, acusó esa maniobra como una payasada y anunció que la oposición impugnará  “esa ocurrencia” ante el Poder Judicial.

“Es realmente patético que teniendo tantos problemas tan serios de vida, como es el Insabi, de salud, hoy le dedicamos más tiempo a esta rifa”, sostuvo.

El senador de Movimiento Ciudadano acusó que esa medida no tiene sustento jurídico  pues  dicho  avión no cuenta con la factura que acredite su propiedad por lo cual no puede ser rifado. De lo contrario—agregó—tienen que informar cuál es su estatus legal, si se  encuentra en un esquema de comodato, arrendamiento financiero, arrendamiento puro o cual es la situación  de esta aeronave.

Recomendó a los ciudadanos que eviten comprar estos boletos de la Lotería Nacional de 500 pesos el vigésimo, ya que además el fin de año se fusionó la LOTENAL con Pronósticos Deportivo, sin que a la fecha, se haya concretado el marco legal correspondiente, lo que de seguro traerá un sin número de problemas.

“Que este gobierno con esto del avión no es más que un distractor, que jurídicamente no es viable”, estableció

Recalcó que lo que se conoce es que no se tiene la propiedad del avión y menos la factura.

“¿Cómo vas a rifar en primer lugar algo que no es de tu propiedad y en segundo, algo que nadie va a poder costear? Que no gasten los quinientos pesos en cachitos, porque al final esto va a terminar mal. Mientras no conozcamos un acto ahora si jurídico, serio, qué juez te va a admitir este chiste”, insistió

Por ello anunció que  acudirán  al Poder Judicial  para acabar con este circo mediático que hoy tenemos.

“Es realmente patético que teniendo tantos problemas tan serios de vida, como es el Insabi, de salud, hoy le dedicamos más tiempo a esta rifa”.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, respaldó  la pretensión del presidente de rifar el avión presidencial y elogió lo que a su juicio es un ejercicio lleno de imaginación política.

“Es un ejercicio innovador, lleno de imaginación política, no podemos negarle el que tiene estas características. Nunca en la historia del país había ocurrido una historia así. (…) Que tiene para mí dos funciones; una función, que se allega de recursos para financiar y para equipar la salud en México que es un gran problema y, el segundo propósito o función es desnudar o evidenciar la gran corrupción, el lujo y la superficialidad con la que se manejaron los anteriores presidentes de la República al comprar un palacio para el espacio”, detalló

Monreal festejó que López Obrador escogiera una fecha icónica en la historia de México, como la del 5 de mayo, para realizar la rifa del avión presidencial vía la Lotería Nacional.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -