Opinión


• Cambio a vehículos eléctricos, una realidad, LeasePlan • Blim ofrece acceso gratuito a 14 mil horas de contenido • Se quejan empresarios del subdelegado del IMSS-Polanco

• Cambio a vehículos eléctricos, una realidad, LeasePlan   • Blim ofrece acceso gratuito a 14 mil horas de contenido   • Se quejan empresarios del subdelegado del IMSS-Polanco | La Crónica de Hoy

Regina Gandara es directora general de LeasePlan, una arrendadora de origen holandés y líder en México, que ve de manera clara la forma cómo cambia el mercado. “La parte de vehículos eléctricos e híbridos es clave hoy día. Muchas empresas piensas adquirir unidades cero emisiones. Estas nuevas tecnologías tienen distintas deduciones, que no alcanzan un auto de combustión interna. Quizás en un primero momento los montos de inversión son superiores, pero las mensualidades son iguales. Tiene ventajas como no pagar tenencia. El costo total de propiedad y valor al final de uso son similares y hay una contribución importante al medio ambiente. Nosotros tenemos como meta que para el 2030 toda la flota será híbrida y eléctrica”.

El arrendamiento es un sistema  que poco a poco va ganando espacio en el mercado mexicano. “Hay una cultura de propiedad, la gente quiere sentir que el vehículo es suyo, pero hablando de empresas en lugar de invertir 300 mil pesos en un coche lo inviertes en tu negocio. Se están dando transformaciones importantes. Vemos como nuestros clientes, como una farmacéutica acostumbrada a comprar y administrar 5 mil autos, opta por el arrendamiento, que le librera recursos y liquidez”.

Lo interesante de LeasePlan es que es una arrendadora que logró no sólo superar los efector de la crisis de Covid-19; sino superarlo al registrar un crecimiento del 12 por ciento. “La verdad es que el arrendamiento está en pleno desarrollo. Desde 2017 hemos logrado crecer a dos dígitos anuales y a estas alturas del año ya cumplimos las metas que nos habíamos propuesto al cierre del 2020”, nos comenta Regina Gandara.

ESTATEGIA.- Blim tv, el servicio de suscripción over-the-top (OTT) de Grupo Televisa, que dirige Emilio Azcárraga, aprovecha su ventaja competitiva de ser el productorde contenido más grande del mundo de habla hispana y anunció el lanzamiento de una nueva opción de acceso gratuito y con publicidad (AVOD) a más de 14 mil horas de contenidos clásicos y populares de la plataforma. Este modelo busca responder a las necesidades de las audiencias en América Latina ávidas de disfrutar gratuitamente el catálogo de contenidos en español que tiene blim tv, mismo que incluye temporadas y capítulos completos de un gran número de producciones populares como “Las Tontas no van al Cielo”, “Hasta que el dinero nos separe”, “Vecinos” y “La Rosa de Guadalupe”, “Nosotros los Guapos”, “Una Familia de Diez”, entre otras.

AMENAZAS.- Varios empresarios nos han comentado que el subdelegado del IMSS en Polanco, Artemio Reyes Álvarez, está involucrado en una red que buscan obtener beneficios económicos ilegales a las empresas, con el pretexto de haber encontrado irregularidades en sus pagos obrero patronales. Las denuncias indican que el funcionario actúa a la par con un líder sindical. Los empresarios que han sido objeto de estas extorsiones denunciaron su modus operandi, que consiste en realizar visitas “sorpresa” a las oficinas de estas empresas en donde se presenta un oficio que posiblemente sea apócrifo, ya que no lleva los sellos institucionales, en el que se aduce que existen discrepancias en el registro ante el IMSS, que dirige Zoé Robledo, de la totalidad de sus trabajadores. Curiosamente las revisiones se realizan de manera selectiva, por ejemplo, hay evidencia de que la empresa RAPAX, adscrita a esa delegación y que forma parte de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza, no tiene debidamente registrados al cien por ciento de sus trabajadores ante el IMSS, y no ha sido revisada ni auditada.

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO