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Cambio de etiquetados costaría 6 mil mdp a las empresas

La imagen que ha comenzado a ser replicada por varios usuarios, muestra el logo de la marca en blanco sobre un tono negro, combinación que hace que las nuevas etiquetas sobre las advertencias emitidas por la Secretaría de Salud se adapten de manera más amigable al empaque del producto.

Cambio de etiquetados costaría 6 mil mdp a las empresas

Cambio de etiquetados costaría 6 mil mdp a las empresas

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El nuevo etiquetado se ha convertido en todo un reto para la mayoría de las empresa. Firmas como Coca-Cola, Barcel, Bimbo y Kellogg, sólo por mencionar algunas, se han enfrentado a una nueva normativa que, desde ahora, ha comenzado a cambiar la apariencia de sus empaques.

Cuando menos así lo refiere César Enríquez Morán, director de la Asociación Americana de Marketing (AMA), quien tal y como publican diversos medios, ha indicado que con esta normativa “vas a matar al Osito Bimbo, al Tigre Toño y al Pancho Pantera, en estos productos de consumo la influencia del empaque es hasta un 30% la decisión de compra, si se caen las ventas ese mismo porcentaje se incrementará de precio al consumidor, porque las empresas no están dispuestas a tirar dinero”.

Se estima que acatar el cambio en el etiquetado involucraría a cerca de 800 mil productos, lo cual equivaldría a una inversión de más de 6 mil mdp para la mayoría de las tiendas de la capital del país. ¿Coca-Cola renunciaría al rojo? En este sentido, ahora circula desde redes sociales una imagen que podría confirmar un movimiento de Coca-Cola al respecto, en la que la marca estaría renunciando a su clásico color rojo para adoptar un diseño de sus botellas en blanco y negro.

La imagen que ha comenzado a ser replicada por varios usuarios, muestra el logo de la marca en blanco sobre un tono negro, combinación que hace que las nuevas etiquetas sobre las advertencias emitidas por la Secretaría de Salud se adapten de manera más amigable al empaque del producto.

Hasta el momento, Coca-Cola no ha emitido ninguna postura al respecto.