Opinión


Cambio de mentalidad

Cambio de mentalidad | La Crónica de Hoy

Si utilizáramos toda la energía que poseemos para crear y realizar acciones positivas en lugar de desgastarnos y luchar contra nosotros mismos y contra todo lo que no deseamos, nos convertiríamos en personas más funcionales.

Muchas veces criticamos a los demás por sus hábitos, formas de ser y preferencias sexuales. Nos oponemos a todo lo que rechazamos u odiamos, pero lo hacemos con tanta enjundia, que se nos olvida recordar qué es lo que sí aprobamos de todos ellos. Qué es lo que sí deseamos para nosotros y nuestro entorno, qué es lo que sí amamos y queremos acrecentar en nuestra vida. Si utilizáramos toda esa fuerza en la persecución de nuestros anhelos, los resultados para nuestra vida nos sorprenderían.

Aquí algunos ejemplos: Nadie quiere enfermar y, sin embargo, hacemos muchas cosas como si lo deseáramos. Comemos en demasía; sabiendo lo que nos daña no lo suprimimos de nuestra alimentación. No nos ejercitamos con regularidad, pese a que los médicos no cesan de recomendar que lo hagamos. Fumamos, bebemos, como si la vida fuera eterna. Estar A FAVOR DE LA SALUD significa poner atención en los alimentos que llevamos a la boca, significa ejercitarnos en la conciencia de que la vida es siempre un movimiento constante. Significa moderar cualquier hábito nocivo que tengamos, en el entendido de que los excesos son los que acarrean consecuencias nefastas. En cambio, ESTAR EN CONTRA DE LA ENFERMEDAD todo el tiempo significa estar poniendo nuestra atención en ella previniendo su arribo en nuestra vida, pero al fin y al cabo contaminando nuestra mente con ello. Últimamente pienso que la gente le tiene más miedo a la enfermedad que a la propia muerte.

Cambiar nuestra forma de ver la vida implica ser implacable con todo aquello que parezca gritarte que la felicidad no existe. Implica defender tu mente y tu corazón contra todo y contra todos en la seguridad de que estás auto-construyendo tu felicidad. Entonces aprendes a ver lo positivo de las personas y los acontecimientos que te rodean. Te rehúsas a ver el lado NEGATIVO. Esto no quiere decir que lo negativo deje de existir, significa solamente que has tomado la elección de enfocarte en lo POSITIVO. ¿Por qué enfocarte en ver una basura en un campo maravilloso? ¿Por qué ver los defectos del compañero(a) si puedes ver sus virtudes? ¿Por qué querer ver la oscuridad cuando existe la luz?

Cuando estamos pensando en nuestras carencias todo el tiempo, se convierte en una obsesión que bloquea nuestras acciones de realización y creatividad. Entonces la prosperidad y la abundancia se estancan en nuestras vidas. En cambio, cuando decidimos surgir no importando nuestras circunstancias, nos ponemos en movimiento y obtenemos una fuerza superior a nosotros mismos que nos impulsa hacia adelante, esto aumenta nuestra autoestima y nuestra voluntad para ir logrando nuestras metas y no permitirnos parar hasta lograrlas.

 

MAIL. corzoalma@yahoo.com.mx

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -