Nacional


Cambios en el IMSS; Zoé se deshace del cancerbero de SHCP

José Antonio Olivares, director administrativo del IMSS, era un enviado directo del Secretario de Hacienda y había pasado previamente por el ISSSTE.

Cambios en el IMSS; Zoé se deshace del cancerbero de SHCP | La Crónica de Hoy

A mitad  de la crisis sanitaria, José Antonio Olivares, director administrativo del IMSS, dejó su cargo. Se le consideraba el vigilante de Hacienda sobre los gastos de la superestructura del Seguro Social y tuvo atorones en el manejo de la respuesta a la pandamia; su visión hacendaria, indicaron fuentes del Instituto, trababa una operación rápida y finalmente un atorón aduanero en los medicamentos oncológicos definieron su salida.

Humberto Pedro, un gran allegado de Zoé Robedo, lo sustituye en el cargo más importante del IMSS después del director general. En Pedro descansará todo el manejo de los recursos económicos del IMSS:

La noticia se hizo oficial a los diferentes círculos administrativos y médicos del IMSS durante esta mañana, aunque esde ayer ya se especulaba el movimiento.

Tanto en el IMSS como en el ISSSTE se llegó a acuerdos con Hacienda para que los directores administrativos fuesen personal avalado por el titular de la SHCP, si bien las propuestas eran consensuadas en los órganos de gobierno colegiados de ambos institutos. Los directores tanto del IMSS como del ISSSTE, de acuerdo de fuentes cercanas, llegaron a quejarse de una visión excesivamente restrictiva en organismos ue atienden necesidades apremiantes de la población.

Zoé logra ahora el control de esa área administrativa y de los recursos presupuestales.

Comentarios:

Destacado: