Nacional


Campeche regresaría a clases presenciales en febrero; prevén vacunar a 20 mil maestros

La vacunación a 20 MIL personas del sistema educativo de Campeche, permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar

Campeche regresaría a clases presenciales en febrero; prevén vacunar a 20 mil maestros | La Crónica de Hoy

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó que Campeche podría recibir este fin de semana 20 mil vacunas para aplicar estas dosis a maestros y trabajadores de escuelas, a fin de reiniciar clases presenciales, luego de que fue el primer estado que alcanzó el semáforo verde y “nunca ha tenido reversa y se mantiene en un control muy estable desde hace tres meses, esto permite vislumbrar oportunidades de que la vacuna termine de proteger a personas que participan en actividades sociales de gran interés público como la educación pública”. 

Después de la segunda dosis, si esta se aplica a los 28 días, las clases presenciales se estarían reiniciando hacia la última semana de febrero próximo. 

Asimismo, se destacó que esta misma semana iniciará la vacunación al personal médico que se mantienen en la primera línea de atención a pacientes COVID, y que laboran en hospitales privados, toda vez que se cuenta con un censo para poder saber quiénes son y dónde están estos trabajadores. 

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que la vacunación a 20,000 personas del sistema educativo de Campeche, dijo, permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar “por supuesto detalladamente conversado con el gobernador todo su equipo y la Secretaría de Educación Pública". 

Con el arribo esta mañana de poco más 219 mil dosis de la vacuna anti COVID de Pfizer, luego de la reducción acordada con la ONU-, el Primer Mandatario reiteró que el propósito de estos días es terminar de vacunar a todos los trabajadores de la salud en hospitales COVID públicos, privados y maestros de Campeche. 

“Se está proponiendo al gobierno de Campeche que se inicie la vacunación de maestros y todo el personal de educación de aquella entidad que podamos, este fin de semana vacunar a cerca de 20000 trabajadores de la educación... Para que en 21 ó 28 días se apliquen la segunda dosis a mediados de febrero la tercer semana de febrero se comience ya con clases presenciales en aquella entidad”. 

"Necesitamos el regreso a la escuela la educación presencial, la escuela es el segundo hogar y ya es tiempo de eso, tenemos que empezar”, si se vacuna a todos los maestros y trabajadores Campeche puede reiniciar clases, “aún siendo un solo estado ya es un paso y los que están en amarillo y pasen a verde igual y así vamos a ir avanzando”, sostuvo. 

En cuanto a la vacunación de personal médico en hospitales privados, en su intervención, en la tradicional conferencia de prensa del Presidente López-Obrador, en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que esta misma semana comenzará la vacunación al personal de salud de hospitales privados que atienden a pacientes COVID. 

Del embarque que arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se tiene contemplado vacunar al personal médico y de enfermería  que se mantienen en la primera línea de atención, así como a trabajo administrativo de instituciones privadas, luego de un censo que se comenzó a integrar en coordinación con las asociaciones de hospitales privados en semanas previas. 

De esta manera, sostuvo, se atenderá la prioridad como lo ha establecido el Presidente López Obrador, y terminar de inmunizar a los trabajadores del sector salud a partir de la recepción de dosis de este martes. 

Comentarios:

Destacado:

+ -