Nacional


Canacintra pide gran Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social

Las acciones no pueden retrasarse y deben ser de impacto suficiente, piden los industriales y llaman a no convertirnos en una excepción en el concierto mundial. “No generemos situaciones de pánico, pero tampoco esperemos a que se desborde la crisis”.

Canacintra pide gran Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social | La Crónica de Hoy

El abasto tiene que ser constante, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, ya que estas representan el sustento de millones de familias

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) hizo un llamado al Gobierno de la República y a todos los estados para establecer, de manera inmediata, un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social.

La Canacintra propone que por esa vía, y ante la contingencia del coronavirus, se puedan coordinar de manera integral las acciones y se otorguen “condiciones favorables para mantener activa la planta productiva, las cadenas de valor que aseguren abasto y establezcan estímulos adicionales, especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas, que representan el sustento de millones de familias. No realizar medidas inmediatas y conjuntas no es la opción”, se añade.

Adicionalmente, la Cámara pide medidas contracíclicas, es decir, que aligeren la tendencia recesiva que está viviendo la economía mexicana.

La prioridad tiene que ser la salud y bienestar de la población, señaló en un comunicado fechado este martes. Para cumplir este cometido, se necesita una economía en movimiento, señala la Canacintra.  

“Los gobiernos del mundo han puesto en marcha acciones concretas, muchas de ellas extremas, para frenar la propagación del Covid-19”, recuerda y añade que México no debe ser la excepción. Matizar los probables efectos de la crisis mundial, comenta, no hará que la preocupación de la población desaparezca, “no generemos situaciones de pánico, pero tampoco esperemos a que se desborde la crisis”.

Se sentencia que debemos sumarnos todos bajo la conducción y capacidad del sistema de salud nacional y a partir de los recursos con los que cuenta el Gobierno de la República, “sólo así podremos asegurar la tranquilidad (bienestar) social y económica”.

“Los industriales de México estamos haciendo nuestra parte”, asegura el comunicado oficial, firmado por la Presidencia Nacional de la Cámara y se compromete a apoyar el buen abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad en todo el país”, indica.

Por último, Enoch Castellanos señaló que es necesario que el país tome medidas contracíclicas, para fortalecer la economía y evite que se frene la industria.

Comentarios:

Destacado:

+ -