Nacional


Cancelación del Seguro Popular desatara crisis de salud en México: PAN

El presidente del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que la escasez de medicinas e insumos lamentablemente se agravará en los próximos meses y los perjudicados serán los más pobres.

Cancelación del Seguro Popular desatara crisis de salud en México: PAN | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La dirigencia nacional del PAN, alertó que la desaparición del Seguro Popular, podría desatar una crisis de salud en México  pues la escasez de medicinas e insumos lamentablemente se agravará en los próximos meses y los perjudicados serán los más pobres.

“Por cancelación de Seguro Popular y falta de distribución de vacunas y medicamentos, está latente una crisis en salud en México”, advirtió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El dirigente panista alertó que aunado a la crisis en materia de salud que perfila la cancelación del Seguro Popular también “hay un grave retraso en la compra de vacunas, medicamentos e insumos y falta de una logística eficiente para el reparto y distribución de los mismos a los hospitales y clínicas”.

Contrario a lo que sostiene el gobierno federal—agrega--, la crisis por el desabasto de vacunas y medicinas sigue latente.

“Lamentablemente todo indica que se agravará en los próximos meses ante las erráticas compras consolidadas que terminan siendo compras discrecionales por asignación directa”, acusó

Cortés expuso que la falta de vacunas en todo el país es resultado de una política gubernamental inhumana, como consecuencia de los recortes al presupuesto y de la centralización del gasto público en manos de una sola persona, agravado por el cierre de clínicas en las zonas más marginadas del país, complicando aún más la accesibilidad a las vacunas y servicios médicos.

Reprochó que hoy como consecuencia de todo ello se ha detectado un  brote de sarampión en el Estado de México, por lo cual llamó al gobierno federal que a evitar fallecimientos y complicaciones en enfermedades crónicas y de alto costo, por falta de vacunas, medicinas y de acceso a servicios de salud.

“Es un resultado inhumano, sobre todo si tenemos en cuenta que mientras se deja a millones de niños sin vacunas en México, el titular del Ejecutivo Federal regalará 100 millones de dólares a países de Centroamérica tratando de construirse una imagen de generoso y bienhechor”, criticó

Sobre el Seguro Popular, Cortés pidió al Gobierno no cancelar el programa sino analizar con profundidad los avances que se han conseguido y en conjunto con académicos, especialistas, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, encontrar oportunidades para su mejora.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -