Nacional


Capacitación y formación continua para maestros, prioridad: SEP

Esteban Moctezuma Barragán dijo que capacitación y formación continua, así como el desarrollo de los maestros frente a grupo, son prioridad para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, y un derecho consolidado de las maestras y maestros.

Capacitación y formación continua para maestros, prioridad: SEP | La Crónica de Hoy

Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

La capacitación y formación continua, así como el desarrollo de los maestros frente a grupo, son prioridad para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, y un derecho consolidado de las maestras y maestros, dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Dijo que por ello la SEP garantiza el reconocimiento de los docentes como agentes para la transformación del país.

Ello, al anunciar que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se convirtió en la primera institución de educación en México, y en el mundo, en obtener una distinción de certificación de calidad ISO 21001-2018.

Este atributo administrativo significa que la UPN tiene alcance en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La certificación fue hecha por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM América).

Desde 2009, la UPN 099 trabajó académicamente fundamentándose en la Planeación Estratégica y un proceso administrativo de control en los diferentes periodos de trabajo, por lo que fue considerada como aspirante a la certificación de calidad ISO 9001-2008.

Moctezuma dijo que la institución fortaleció también sus procesos de formación y capacitación de profesores en servicio, y cumplió con los procedimientos para obtener las recertificaciones anuales y trianuales establecidas por el organismo.

En 2018, inició la migración a la nueva Norma ISO 21001-2018, concebida internacionalmente para el ámbito educativo.

Los académicos de la UPN 099 sometieron su trabajo a una evaluación constante para verificar cuáles eran los logros alcanzados en la formación y actualización de docentes frente a grupo y cómo aplican las herramientas teórico-pedagógicas y didácticas con las que se resuelven inquietudes y dudas que genera la práctica educativa en el salón de clases.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -