Metrópoli

Capitalinos abarrotan tiendas en el Buen Fin

Miles de personas acudieron a los centros comerciales a realizar compras aprovechando los descuentos de esta temporada. Electrónicos, lo que más buscan.

Miles de personas acudieron a los centros comerciales a realizar compras aprovechando los descuentos de esta temporada. Electrónicos, lo que más buscan.

Capitalinos abarrotan tiendas en el Buen Fin

Capitalinos abarrotan tiendas en el Buen Fin

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Desde el viernes, miles de capitalinos han salido de sus casas para aprovechar las ofertas del Buen Fin, en las que pantallas, teléfonos, refrigeradores y ropa son los productos más buscados para comprar.

En un recorrido realizado por Crónica por diferentes plazas comerciales se pudo constatar las largas filas de personas para poder adquirir algún producto, en su mayoría empleados a quienes se les adelantó el aguinaldo.

“De una vez a comprar intercambios para navidad, los Reyes de los niños y cambiamos la pantalla, yo creo que sí conviene las ofertas para poder liquidar todo eso”, dijo Martina, una compradora que asistió Town Center en el Rosario.

A quienes no se les adelantó el aguinaldo prefirieron usar créditos departamentales que ofrecieron las tiendas para poder comprar artículos, un gran problema es que las deudas se extienden para muchas personas que a veces sin tener un empleo, lo sacan.

El método de los meses sin intereses es el esquema que más se aplica en estas fechas, no sólo complementa las rebajas de 10% a 70% de la temporada, sino que ya se consolidó como una de las formas de pago más socorridas entre los mexicanos.

Especialistas en finanzas dicen que los estudios más recientes resaltan que los capitalinos cada vez más adquieren un crédito”.

Leonardo Villareal, economista de la UNAM señaló que comprar a plazos o parcialidades sin intereses es un hábito financiero para seis de cada 10 mexicanos; aunque entre los sectores de la población de menores ingresos la proporción se dispara hasta 90%.

“Hay un estudios de marketing, elaborados por las grandes cadenas comerciales, donde los consumidores afirman que si no hay meses sin intereses, sienten que no están haciendo una buena compra.

BAZARES Y ARTESANOS. A diario cientos de personas transitan por las largas y antiguas calles de la colonia Roma, las cuales desde hace ya varios años se han convertido en el punto de reunión favorito de nacionales y extranjeros.

Por sus alrededores es común escuchar a personas de distintos países del mundo que caminan mezclándose entre la multitud, cada uno con una historia diferente.

Entre camellones arbolados y la belleza de sus plazas y parques, como la Plaza Cibeles, el Parque Roma, la Plaza Ajusco y el Jardín Pushkin se puede observar como el francés, inglés, alemán y español son los idiomas más habituales en la zona, mientras caminas es común ver cómo todos ellos conviven y sus voces se combinan con el sonido de las bicicletas rodando y uno que otro ladrido de perro.

La calle de Orizaba y Álvaro Obregón son algunas de las avenidas más transitadas y donde se juntan artesanos a vender sus productos en bazares y curiosos que desde distintas partes se reúnen para pasar una tarde soleada empapando e de la diversidad que la colonia ofrece.

Carlos ha pasado 42 años de su vida entre las  calles de la histórica colonia Roma y recuerda cómo es que la colonia ha evolucionado con el paso de los años.

“La colonia y yo hemos crecido juntos y gracias a eso he podido apreciar la evolución que ambos hemos tenido, porque desde hace como cinco años la colonia se volvió uno de las zonas más importantes tanto turística como económicamente hablando lo que atrae a cientos de visitantes sumergiendolos en el ambiente despreocupado de la colonia“, comentó.