Metrópoli


Capturan al sacerdote señalado como asesino de Leonardo Avendaño

Francisco Javier Bautista citó al estudiante en la iglesia; salieron del lugar juntos y en el camino las cámaras cercanas captaron sólo al padre salir del terreno donde encontraron al diácono

Capturan al sacerdote señalado como asesino de Leonardo Avendaño | La Crónica de Hoy

La Procuraduría capitalina capturó ayer por la tarde  al presunto asesino del diácono Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo fue encontrado en su camioneta en un predio baldío de la alcaldía de Tlalpan, la semana pasada.

Fuentes de la dependencia, a cargo de Ernestina Godoy, informaron que el sacerdote Francisco Javier Bautista, de origen centroamericano, es el responsable de la muerte del estudiante de la Universidad Intercontinental. 

Se informó que los agentes de investigación de la PGJ llevaban cuatro días siguiendo sus movimientos. De acuerdo con los avances de la investigación, Leonardo salió de la iglesia ubicada en la calle Alfredo V. Bonfil, de la colonia Miguel Hidalgo, Tlalpan, con el sacerdote de origen centroamericano.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia, la ­PGJ-CDMX se percató de que uno iba detrás del otro hasta la zona donde fue hallado el cadáver de Leonardo Avendaño.

La principal sospecha es que ambos llegaron a la colonia Héroes de 1910, pero sólo Francisco salió de ella a bordo de su automóvil con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, los policías de Investigación capitalinos encontraron dentro de la camioneta de Avendaño una piedra y una maleta de viaje en el asiento del copiloto.

De acuerdo con los avances de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, Leonardo salió de la iglesia ubicada en la calle Alfredo V. Bonfil de la colonia Miguel Hidalgo, Tlalpan, con el sacerdote de origen centroamericano.

Cada uno abordó sus respectivos vehículos, pero ambos condujeron con el mismo rumbo.

Por la mañana de ayer, la procuradora Godoy confirmó que se girarían las órdenes de aprehensión por los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño. Así lo informó tras una reunión del gabinete de Seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Voy a pedir algunas órdenes de aprehensión, de los dos (casos), todavía me falta de uno, pero en el otro creo que ya. Ya estoy en posibilidades de pedirlas”, dijo.

De este modo, la titular de señaló que ya se trabaja en el esclarecimiento de los casos. Aunque dejó en claro que no se deben politizar de ninguna manera.

Tras el comunicado de Godoy, la familia de Norberto acudió a la sede de la institución a entregar un escrito en el que solicita no politizar el caso.

La funcionaria no precisó cuándo emitirá las órdenes de aprehensión contra los posibles responsables. Tampoco compartió cuántas órdenes son.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -