Metrópoli


Capturan en Tlalpan al Felipillo, hijo de Jesús Pérez, El Ojos

El operativo que derivó en la captura de El Felipillo, se llevó a cabo en la plaza comercial Pabellón Cuemanco, en la alcaldía Tláhuac.

Capturan en Tlalpan al Felipillo, hijo de Jesús Pérez, El Ojos | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

En un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República habría derivado en la detención de Luis Felipe N, hijo de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, líder de la organización delictiva en Tláhuac.

De acuerdo con los primeros informes, el operativo que derivó en la captura de El Felipillo, se llevó a cabo en la plaza comercial Pabellón Cuemanco, en la alcaldía Tláhuac.

Informes de inteligencia señalan a El Felipillo como quien asumiera el liderazgo de la organización delictiva luego de que perdiera la vida El Ojos, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

Luis Felipe P cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México y una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

El sujeto fue detenido por policías federales ministeriales sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto en todo momento a sus derechos humanos.

Al momento de ser detenido, junto con otra persona, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente y un automóvil.

El detenido y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que se determine su situación jurídica.

El Ojos

Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, fue abatido el 20 de julio de 2017 en calles de Tláhuac.

Cuatro días después, tras la entrega del cuerpo por las autoridades a sus familiares, los restos de El Ojos fueron trasladaron a un inmueble de la Colonia Nopalera, donde se llevó a cabo el funeral. 

Posteriormente, en el Panteón de San Lorenzo Tezonco se realizó la sepultura en medio de revisiones a vehículos y transporte público, para impedir que se desarrollen hechos delictivos a la llegada del cortejo fúnebre al lugar.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -