Metrópoli


Capturan en V. Carranza a El Enano, líder del CJNG en la CDMX

Aldo Jesús Azcona Cortés está identificado como el responsable de coordinar la compra, venta y distribución de droga, así como el tráfico de armas.

Capturan en V. Carranza a  El Enano, líder del  CJNG en la CDMX  | La Crónica de Hoy

Aldo Jesús Azcona Cortés está identificado como el responsable de coordinar la compra, venta y distribución de droga, así como el tráfico de armas.

La madrugada de ayer fueron capturados cuatro integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la colonia Moctezuma Primera Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza. Las detenciones fueron realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, así como soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), después de cumplir con una orden de cateo en la zona. 

En un primer inmueble, el personal de la AIC, detuvo a Aldo Jesús Azcona Cortés, El Enano y/o El Chucky, identificado por las autoridades federales como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la capital del país.

Este hombre está identificado como el responsable de coordinar la compra, venta y distribución de droga, así como el tráfico de armas. Incluso es uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la capital del país y área conurbana del Estado de México según las autoridades federales.

Respecto a lo que informó la AIC, El Enano tenía planes de expandir sus operaciones en el centro de la Ciudad de México a través de diversas alianzas con otros grupos criminales del lugar.

Azcona Cortés era el enlace del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México y contaba con varias células de sicarios a su servicio para realizar acciones violentas contra grupos antagónicos. Asimismo, era el responsable de cooptar autoridades para la construcción de una red de protección institucional.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -