Escenario


Carla Valenti se abre camino dentro de la escena electrónica latinoamericana

Su más reciente sencillo, “La Tirana”, forma parte del compilado Sílice

Carla Valenti se abre camino dentro de la escena electrónica latinoamericana | La Crónica de Hoy

“La Tirana” fue editada bajo el sello Fértil Discos. Facebook/@CarlaValentiOfficial

Carla Valenti es una DJ y productora chilena que enaltece su música en un afrodisíaco electrónico que acompaña a la naturaleza y desenfrena los sonidos del beat, dance y ritmos latinos, para exponerlos en la escena de la música electrónica; quien ahora presenta “La Tirana”, su más reciente sencillo, lanzado el pasado abril. 

La productora parte de la mezcla de un ambiente folklórico con voces en español para concretarlo en el género techno house, sin embargo, su estilo ha florecido principalmente en países latinoamericanos, abriéndose paso también por la escena europea.

Su trayectoria inició formalmente en 2010 en clubes de baile, escenarios y lugares de ambientación que le permitieron encontrar su estilo electrónico basado en las culturas afrolatinas y altiplánicas. Gracias a esa experiencia logró concretar su primer trabajo grabado en el disco Valenti, lanzado en 2015.

Posteriormente, vio la luz el EP Sentir (2016), compuesto tan solo por tres tracks: “Saudade”, “Nuevos mares” y el remix de “Piel morena”, tema original de la folklorista, actriz y política boliviana Zulma Yugar. Asimismo, ha realizado versiones de temas de otros artistas como su compatriota Gepe, para el tema “Melipilla”, o de la canción “Más que tu amigo” del cantautor mexicano Marco Antonio Solís. 

También ha hecho ruido arriba de los escenarios, impactando en festivales como el Mysteryland (Chile), y resonando en regiones como Republica Dominicana y Brasil.  

Durante 2017 y 2018, Carla Valenti trabajó en los sencillos “Gitana”, “Carauche che” y “Ser o tener”, mostrando un sonido más fresco, audaz y vibrante, inclinado a la música tribal y drum and bass; pero sin descuidar esa esencia latina que caracteriza a su música.

En 2019 lanzó el EP Walla, compuesto por cuatro temas, el cual está disponible en su canal de YouTube. Recientemente compartió el tema “La Tirana”, sencillo que además forma parte de un compilado de productores de música electrónica mujeres cis, trans y no binaries; titulado Sílice, el cual fue editado por Fértil Discos y lanzado el pasado 3 de julio a través de las plataformas digitales del sello.

Comentarios:

Destacado:

+ -