Escenario


Carlos Sadness comparte su misticismo festivo para tiempos de pandemia

Entrevista. El cantautor español presentó hace unos días una versión de su tema “Chocolate y nata” a dueto con Bratty, el cual se desprende de su disco Tropical Jesus

Carlos Sadness comparte su misticismo festivo para tiempos de pandemia | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía) Carlos Sadness conoció a Bratty en los camerinos del Vive Latino, se habían prometido colaborar y después de unos años salió “Chocolate y nata”.

Se dice que cuando el cantante español Carlos Sadness dialoga con las estrellas, cualquier cosa es posible. Cuando menos a nivel musical. Es por eso que alrededor de su más reciente disco Tropical Jesus, se percibe un aura de misticismo, a cuyas canciones que lo integran define como “una colección de retratos que miran al cielo y un mosaico de escapadas con sabor a América”.

Tardó dos años en sacar su cuarta producción, que fue publicada en el 2020 y la cual se llama Tropical Jesus, por una anécdota en la que, en un programa de radio en Colombia, el locutor le dijo que los que escuchan su música se han de acordar de un Jesús Tropical por la melena del cantante, le hizo un poco de gracia porque la temática de este disco hablaba sobre el amor incondicional como lo hacía el mismo Jesús. 

“Me pareció interesante centrar un poco el disco en este individuo que en aquel momento fue un revolucionario del amor y que, cuando el mundo estaba carente del amor, él habló de esto y del perdón. Fue una excusa para tener un disco titulado y centrado un poco en un personaje”, comentó el español sobre el origen de su más reciente lanzamiento, en entrevista con Crónica Escenario

“Han sido años de muchas giras en Latinoamérica como México, Colombia y el resultado es este disco muy viajado que no es ni de aquí ni de allá, es para todos”, añadió el músico que ahora celebra la promoción de su más reciente sencillo “Chocolate y nata”, que también forma parte del disco y en la que unió su voz con la cantante Bratty para una nueva versión que salió hace unos días.

“Este trabajo le ayudó  al disco que lancé el año pasado, que fue un año muy castigado. Me hace muy feliz que Bratty haya participado porque es una artista sumamente talentosa y con muchísima protección en México. Me gustó mucho ver como ella hizo suya la canción y la semillita que yo planté, ella la tomó y la llevó por un camino que quizá en un principio yo no hubiera elegido pero al ser un artista que admiro se que la llevara por algún lugar que le hará mucho bien y que le aportará grandes cosas”, mencionó a este medio, en una charla desde su natal España. 

El disco supera en medio año los 60 millones de plays en Spotify y acumula tres Discos de Oro en sus singles “Todo estaba bien”, “Ahorita” e “Isla Morenita”, este último, con certificado de Platino. Además de una canción incluída en el videojuego FIFA 21, “Aloha”. Después de todo esto, el español platicó su sentir después de un 2020 sin presentaciones y un 2021 que pinta parecido. 

“Ahorita me siento tranquilo. Se se extrañan un montón los conciertos y es triste que el último disco que saque aún no lo haya podido presentar en México o en los festivales que es más mi ambiente pero sé que también el punto es vivir con tranquilidad, si hay conciertos genial pero si no, no hay que deprimirnos y por mi parte sigo haciendo música”, destacó.

A través de su carrera musical, México ha sido muy importante para él, teniendo una relación muy amorosa, ya que la considera su segunda casa. “Siempre he dicho que el público mexicano ha sido y es muy importante para mí. Son increíbles y muy apasionados. A través de los años también he notado que se adaptan muy bien a los cambios que un artista puede tener ya que en mi caso me gusta hacer canciones y discos diferentes sin embargo ellos lo han valorado. Hemos tenido desde siempre ese amor a distancia que lo ha dejado de ser porque voy muy seguido a México pero sé que en cuanto regrese ese sentimiento seguirá presente y crecerá aún más”, dijo.

Ante la falta de conciertos, sus redes sociales han sido el medio perfecto para no perder esa conexión con sus seguidores quienes diariamente le hacen saber su cariño con miles y miles de mensajes que él, asegura leer la mayoría. 

“Es muy bonito saber que, aunque no los puedo ver, están por ahí cantando y bailando en el mundo escuchando mis canciones. Este último disco que es Tropical Jesus ha tenido muy buena aceptación y ya llegará el momento de devolverles a todos ellos un poco de todo el amor que me han regalado a través de estos años”, señaló.

Sadness, quien además de músico es ilustrador y creador del arte de sus discos, contó cómo ha sido llevar estas dos habilidades y mezclarlas en un concepto que realmente lo defina como persona: “A veces siento que me exijo demasiado. Al ser ilustrador y músico, tengo esa ambición de hacerlo todo yo, lo que me genera mucha carga de trabajo, pero a la vez, se siente súper bonito que cuando lo realizas, todo haya salido de ti”, dijo. 

“Sé que trabajo mucho pero la satisfacción que siento cuando veo lo que resultó es muy grande y para llegar a eso tienes que quedar muy a gusto con lo que quieres plasmar en el momento. Es muy válido que con el paso de los años puedas cambiar de parecer porque quizá ya no eres el mismo que eras en aquel tiempo, pero para mí es muy importante plasmar siempre quién realmente soy”, continuó.

Por último, Carlos adelantó lo que será este año donde la incertidumbre es la dueña del futuro. “Mentiría si dijera que estoy planeando un concierto pero la verdad es que no. Este año será más de presentar este último disco que tiene  pocos meses y espero poder llevarlo a México ya sea con personas sentadas o dentro de un auto. Pero por lo pronto estoy trabajando en música mía. No será un año con muchas novedades”, concluyó. 

Además del tema con Bratty se lanzó el tema “Té”, en colaboración con Andrekza.

Comentarios:

Destacado:

+ -