Deportes


Carlos Vela hace historia como goleador en la MLS

El mexicano llegó a 34 goles e implanta récord en la campaña tras su triplete en la victoria de LAFC por 3-1 ante el Colorado Rapids y toma ventaja para la Bota de Oro

Carlos Vela hace historia como goleador en la MLS | La Crónica de Hoy

Carlos Vela hizo historia en la Major League Soccer (MLS). El mexicano se convirtió en el hombre récord del certamen. El atacante se despachó ayer un triplete en la victoria de Los Angeles FC 3-1 ante Colorado Rapids.
El futbolista mexicano de 30 años consiguió así 34 goles y, de esa forma, es el jugador con más tantos en una misma campaña de la MLS. El exReal Sociedad superó los 31 del venezolano Josef Martínez en 2018.
El  primero de la tarde cayó al minuto 27 con el que sumaba 32 dianas en la temporada.
Tres minutos más tarde, Vela hizo su segundo de la tarde con una espectacular tijera en el área para llegar a 33 anotaciones y para el segundo tiempo firmó el triplete al minuto 50, su 34 personal.
Su más cercano perseguidor en la carrera por el galardón de máximo artillero era el sueco Zlatan Ibrahimovic del LA Galaxy, quien se quedó en 30 anotaciones.
La Bota de Oro para Vela llega en su segundo año en la MLS y una vez finalizada la temporada regular oficialmente, es el primer jugador con más de 30 goles y 15 asistencias en una misma campaña, pero lo más destacable, es el primero en alcanzar 34 festejos individuales.
SE DIO A CONOCER EN EL MUNDIAL PERÚ 2005. Su nombre estaba hecho para los libros de historia. El Mundial Sub-20 de Perú 2005 marcó un antes y un después. El mexicano aprovechó eso para marcharse muy joven al Viejo Continente.
Chivas no pudo gozar de su calidad. En Inglaterra vivió penumbras, el Arsenal no le brindó las oportunidades necesarias y se marchó cedido en varias ocasiones. En el Osasuna brindó sus mejores juegos sin pensar que más tarde, en la Real Sociedad, lograría cosas brillantes.
Nadie se explica la razón por la que dejó Europa para desembarcar en Estados Unidos. La comodidad la tenía en San Sebastián, los lujos también. Carlos Vela llegó al LAFC como jugador franquicia, o lo que es lo mismo uno de los jugadores con mejor sueldo de la liga.
La MLS es su hogar hoy en día. Para esta campaña se tenían muchas expectativas puestas en él por su gran calidad. Los angelinos iniciaron como uno de los equipos a vencer en la Conferencia Oeste y con el paso de las semanas lo reafirman
Ahora viene lo bueno para la escuadra de Los Ángeles, pues arrancan los Playoffs de la liga norteamericana. Como líderes de su sector, además de conseguir la mayor cantidad de puntos, el LAFC jugará contra el vencedor del Galaxy y el Minnesota United.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -