Sucesos


Casa de Hitler en Austria se convertirá en estación de policía

El inmueble, ubicado en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiado en 2016 tras años de disputa entre las autoridades y la dueña, Gerlinde Pommer.

Casa de Hitler en Austria se convertirá en estación de policía | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La que fuera la casa natal del dictador nazi Adolfo Hitler, ubicada en la localidad austriaca de Braunau am Inn, será convertida en una estación de policía, por lo que se lanzará un concurso de arquitectura para reconstruir el edificio, informó una fuente oficial.

"El futuro uso de la casa por parte de la policía debería establecer una señal inequívoca de que este edificio es eliminado permanentemente de la memoria del nazismo", manifestó el ministro del Interior, Wolfgang Peschorn, al anunciar la noche del martes el futuro de la casa de Hitler.

Tras años de disputa entre las autoridades y la dueña del inmueble, Gerlinde Pommer, el Consejo Nacional de Austria expropió la casa en 2016, bajo una orden de compra obligatoria por 810 mil euros (unos 896 mil dólares).

Sin embargo, Pommer rechazó la decisión de las autoridades y pidió una compensación de 1.7 millones de dólares para ceder el inmueble, pero el Tribunal Supremo de Austria rechazó su solicitud en junio pasado y estableció la indemnización en 812 mil euros (unos 899 mil dólares).

Las autoridades austriacas lanzarán un concurso en toda la Unión Europea para llevar a cabo la reconstrucción del edificio, construido en el siglo XVII en la ciudad de Braunau am Inn, en la frontera con Alemania.

Las propuestas para la reconstrucción del inmueble serán evaluadas por un jurado independiente de expertos, junto con representantes de la ciudad de Braunau, la Compañía Federal de Bienes Raíces, el Gobierno Federal y el Fondo Nacional, reportó el diario local Wiener Zeitung.

Se espera que para el primer semestre de 2020 se dé a conocer al ganador del concurso para reconstruir la casa de Hitler, la cual ha sido motivo de polémica, ya que mientras algunos sectores pedían que fuera demolida, otros opinaban que debía albergar alguna entidad para la reconciliación o ser donada a la caridad.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -