Nacional


Casos de COVID, a la baja en las 32 entidades del país: López-Gatell

Descarta repunte en casos de contagio entre menores de edad tras dos semanas de haber regresado a clases presenciales.

Casos de COVID, a la baja en las 32 entidades del país: López-Gatell | La Crónica de Hoy

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se registra una tendencia a la baja en los casos estimados por COVID-19 en los 32 estados de la República Mexicana y que los casos existentes no son graves.

“Se muestra que continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional. Son ya las 32 entidades federativas las que tienen ya una clara tendencia de reducción de los casos y, como ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron porcentajes importantes de cobertura, la enorme mayoría de los casos que existen todavía son casos leves”, expuso.

Explicó que con el avance en la vacunación, la mayor parte de las personas contagiadas de COVID-19 presentan un cuadro leve.

Dijo que de las personas que se encuentran hospitalizadas por el virus del SARS-CoV-2, un  95 por ciento es porque no se han vacunado, por lo que hizo un llamado a la población a inmunizarse y completar su esquema.

Además, aseveró en conferencia matutina que las hospitalizaciones ya suman seis semanas con tendencia descendente.

Tras regreso a clases hace dos semanas, indicó que no se ha registrado un incremento de contagios entre menores de edad.

Apuntó que del total de casos registrados, menos del 10 por ciento corresponde a menores de edad, pero dijo que se continúa monitoreando a este sector de la población.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -