Mundo


Castro reaparece y acusa a EU de buscar un “cambio de régimen”

Castro reaparece y acusa a EU de buscar un “cambio de régimen” | La Crónica de Hoy

El expresidente Raúl Castro, reapareció este martes —tras ceder en abril pasado el poder en la isla a Miguel Díaz-Canel—, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la Revolución cubana, que dijo “sigue siendo joven” y que continuará vigente mientras sea esta la “voluntad y el compromiso de los jóvenes”.
En un discurso de 40 minutos en Santiago de Cuba, frente a la tumba de Fidel Castro, fallecido en 2016, el líder revolucionario, de 87 años, criticó que el gobierno de Estados Unidos se mueve “nuevamente en un rumbo de confrontación” y llamó a la población a prepararse “para todos los escenarios, incluyendo los peores”.
Tras el fin de los años de deshielo iniciados con el gobierno del demócrata Barack Obama, Castro acusó a Washington de intentar repetidamente forzar un “cambio de régimen” en la isla y pidió a “las mentes más equilibradas” del gobierno estadunidense evitar “un escenario de confrontaciones que no deseamos”.
Aun así, el general del ejército dijo que Cuba está preparada para este escenario, y agregó que “a 60 años del triunfo de la Revolución podemos afirmar que estamos curados de espanto. No nos intimidan ni el lenguaje ni las amenazas”. En cualquier caso, el exmandatario afirmó que Cuba continuará “priorizando las tareas de preparación de la defensa”.
De todos modos, Castro reiteró la disposición de la isla a “convivir civilizadamente pese a las diferencias, en una relación de paz, respeto y beneficio mutuo”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -