Mundo


“Católicos revolucionarios” avisan que no permitirán que caiga Daniel Ortega

Echan de la catedral de Managua a madres de presos políticos en huelga de hambre.

“Católicos revolucionarios” avisan que no permitirán que caiga Daniel Ortega | La Crónica de Hoy

Madres de presos políticos en huelga de hambre.

Seguidores del régimen de Daniel Ortega, que se identificaron como “católicos revolucionarios”, protestaron este lunes contra la Iglesia católica por acoger en sus templos a madres que hacen huelga de hambre por la liberación de sus hijos, y advirtieron no permitirán otra Bolivia en Nicaragua.

Los “católicos revolucionarios”, dirigidos por Tomás Valdez, miembro de la comunidad cristiana nicaragüense San Pablo Apóstol, inrrumpieron en la Catedral de Managua donde al menos nueve madres de “presos políticos” se sumaron este lunes a la huelga de hambre que 11 mujeres iniciaron la semana pasada en una parroquia de Masaya para exigir al presidente Ortega la liberación de sus hijos.

Las madres que realizan el ayuno se trasladaron a la Casa Cural para evitar ser agredidas o desalojadas a la fuerza.

“Fariseos, hipócritas”. Valdez dijo que los “católicos revolucionarios” no permitirán que la oposición, junto con los sacerdotes, hagan lo que hicieron con el pueblo de Bolivia, donde, según dijo, le dieron un “golpe de Estado” a Evo Morales.

Los sandinistas entraron a la Catedral Metropolitana en medio de gritos, consignas y cargando pancartas contra los sacerdotes, a quienes tildaron de “fariseos”, “hipócritas”, y los acusaron de promover la violencia y la desunión de los nicaragüenses.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho como cristianos católicos a estar en el templo que ha sido usado y manipulado para actos vandálicos”, señaló Valdez.

Comentarios:

Destacado:

+ -