Metrópoli


Catrinas y catrines se apoderan de la Ciudad de México

La Mega Procesión de Catrinas 2019 en la Ciudad de México se convirtió en una fiesta donde destacaron los maquillajes, el vestuario y la vendimia, acompañada de miles de familias que abarrotaron las avenidas principales del Centro de la capital del país.

Catrinas y catrines se apoderan de la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

La Mega Procesión de Catrinas 2019 en la Ciudad de México se convirtió en una fiesta donde destacaron los maquillajes, el vestuario y la vendimia, acompañada de miles de familias que abarrotaron las avenidas principales del Centro de la capital del país.

La cita tuvo lugar en el Ángel de la Independencia a las 18:30 horas, sin embargo cientos de familias llegaron hasta tres horas antes para ser parte de los afortunados en maquillarse por artistas de la Asociación Nacional de Artistas Mega Body Paint México, en las diversas carpas colocadas sobre Paseo de la Reforma.

Personajes prehispánicos, charros, contemporáneos o de películas famosas fueron los vestuarios que predominaron en la tarde que se prestó para ofrecer un ambiente lúgubre ante lo nublado del cielo.

El personaje principal todos lo llevaron consigo: catrinas y catrines como homenaje a la obra de José Guadalupe Posada, para dar inicio a las celebraciones del Día de Muertos en México.

El desfile se dividió por temáticas para los asistentes por emociones, ya que de la serenidad y la elegancia de los primeros catrines se pasó a las graciosas calaveras de azúcar y después a los bailes y danzas que se llevaron desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Pero los protagonistas no sólo fueron ellos, pues a los costados miles de personas eran parte de la fiesta, con gritos, cantos y grandes caracterizaciones que hicieron que muchos quisiera tomarse la foto del recuerdo.

Los mejor maquillados aprovecharon incluso para cobrar la fotografía en 25 pesos, lo que no desagradó a los asistentes que impregnados del ambiente pagaron todo tipo de objetos y antojitos como palomitas, chicharrones, dulces y algodones de azúcar.

Los más contentos a simple vista fueron los niños, pero también los extranjeros que además de cantar se pintaron los rostros y se fotografiaron para sentirse parte del evento.

La Mega Procesión de Catrinas fue el marco para abrir los festejos del Día de Muertos en la Ciudad de México, donde también se llevará a cabo este domingo el Desfile Internacional del Día de Muertos, así como la Mega Ofrenda en el Zócalo que comenzó a instalarse y será inaugurada el 1 de noviembre.

 

 

lrc

Comentarios:

Destacado:

+ -