Mundo


CBS y Viacom se fusionan para competir con Netflix, HBO y Disney+

Ambas compañías, separadas en 2006, tendrán canales como Nickelodeon, MTV y Paramount Networks.

CBS y Viacom se fusionan para competir con Netflix, HBO y Disney+ | La Crónica de Hoy

Sede de Viacom en la plaza Times Square de Nueva York.

CBS y Viacom anunciaron este martes un acuerdo de fusión que reunirá a las dos compañías, separadas en 2006, y creará una única entidad llamada ViacomCBS, que calculan obtendrá unos 28 mil millones de dólares en ingresos anuales.

Según un comunicado, la firma resultante será “un compañía de contenido premium, líder a escala global y multiplataforma, con los activos, las capacidades y la escala para ser una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo”.

De esta manera, ambas compañías vuelven a unirse bajo el paraguas del magnate de los medios de comunicación Sumner Redstone, con el objetivo de hacer frente a la competencia de las plataformas de streaming como Netflix, HBO o la futura Disney+.

“La compañía conjunta (…) incluye el negocio más grande de televisión en EU con la mayor proporción de audiencia a través de televisión y cable en todos los sectores demográficos clave”, indica la nota.

PARAMOUNT, TAMBIÉN. La operación incluye además los estudios Paramount Pictures, “que han sido un productor y distribuidor global de películas de entretenimiento durante más de un siglo y que continúa siendo un líder en la taquilla global”.

La empresa resultante incluirá los canales CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central o Paramount Networks, así como una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual, con más de 140 mil episodios de televisión y 3 mil 600 películas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -