Metrópoli


CDMX anuncia inicio de vacunación contra COVID a jóvenes de 18 a 29 años

Jóvenes de 18 a 29 años de la Ciudad de México recibirán vacuna a partir de la próxima semana

CDMX anuncia inicio de vacunación contra COVID a jóvenes de 18 a 29 años  | La Crónica de Hoy

El gobierno de la Ciudad de México informó que comenzará a aplicar la vacuna contra COVID-19 a las personas de 18 a 29 años de edad a partir de la próxima semana en algunas alcaldías de la capital del país; el anuncio de cuáles serán, fechas y sedes se dará a conocer hasta este sábado.

Derivado del incremento de hospitalizaciones y contagios, la CDMX regresará a semáforo naranja, informó Eduardo Clark   director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien subrayó la importancia de acelerar el plan de vacunación y comenzar vacunar a jóvenes mayores de 18 años.

“La ola de contagios está muy centralizada en las personas de 18 a 39 años de edad, por esta razón tenemos que reforzar el mensaje a los jóvenes de la Ciudad de México sobre las medidas de protección personal: sana distancia, uso de cubrebocas y lo más importante, evitar fiestas y reuniones” , reiteró  en conferencia de prensa encabezada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Las autoridades capitalinas esperan vacunar con primera dosis durante la próxima semana al 33% de la población de 18 a 29 años y prevén llegar al 100% en agosto.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -