Metrópoli


CDMX busca transferir administración del sistema penitenciario a la SSC

Omar García Harfuch dijo que el sistema penitenciario está adscrito a la Secretaría de Gobierno capitalino y le corresponden las acciones de operación y administración de los penales, centros de sanciones administrativas y de integración social

CDMX busca transferir administración  del sistema penitenciario a la SSC | La Crónica de Hoy

Cusrtoscuro

Con el objetivo de que la administración de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México sea transferida a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), el gobierno capitalino presentó al Congreso de local una iniciativa con proyecto de decreto para llevar a cabo este proceso, informó este viernes el titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El Secretario de Seguridad Ciudadana señaló en conferencia que actualmente el sistema penitenciario está adscrito a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y le corresponden las acciones relativas a operar y administrar los centros penitenciarios, los centros de sanciones administrativas y de integración social, así como los centros especializados.

Asimismo, García Harfuch destacó que con la transferencia de la administración, el sistema penitenciario se consolidará y se fortalecerá institucionalmente. Además de que se brindará un servicio de carrera al personal y se mejorará la calidad de vida de los internos y sus familias.

“La transferencia de esta subsecretaría tendrá un impacto positivo al concretar los esfuerzos y capacidades institucionales para el mejor cumplimiento de los fines y objetivos en materia de seguridad ciudadana. Adicionalmente, tendrá ventajas en materia de reinserción social mediante el impulso de una manera de operación más vigoroso, articulado y coordinado”, aseguró García Harfuch.

Sobre este asunto, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que esta iniciativa “tiene muchos beneficios” para la seguridad de la capital del país.

“Este es un proceso gradual, pero requiere un cambio en la ley orgánica de la Ciudad de México y enviamos una iniciativa para poder hacer este proceso”, apuntó la mandataria de la CDMX.

 

 

Comentarios:

Destacado: