Metrópoli


En agosto, podría regresar CDMX a clases presenciales

Explicó que el regreso a las aulas depende del proceso de vacunación del personal docente y administrativo.

En agosto, podría regresar CDMX a clases presenciales | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

En la Ciudad de México existen las condiciones para que las clases presenciales den inicio en agosto, manifestó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Explicó que el regreso a las aulas depende del proceso de vacunación del personal docente y administrativo.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos”, indicó.

Explicó que para garantizar el regreso seguro a los planteles se tomarán medidas específicas de seguridad, como es el uso de cubrebocas y sana distancia.

"Pero están las condiciones dadas y ojalá pudiéramos iniciar unas actividades previas, pero depende de la fecha de la vacunación de los maestros y maestros, siempre en acuerdo con ellos", recalcó.

La jefa del Ejecutivo local apuntó que se calcula que se inmunizará a 300 mil docentes. Sin embargo, no se descarta que ese número pueda incrementarse.

Dijo que su administración trabaja en coordinación con el gobierno federal para asegurar que los planteles cuenten con las condiciones necesarias para recibir a maestros y alumnos.

Menor riesgo de que niños y jóvenes sean portadores asintomáticos: Insabi

Se calcula que un 40 por ciento de la población menor de 30 años de edad que habita en la Ciudad de México ya cuenta con inmunidad ante el COVID-19, expuso Víctor Hugo Borja, coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Al ser cuestionado sobre la inquietud que tienen muchas personas de que niños y jóvenes sean portadores del virus y las posibilidades de contagio se incrementen con el regreso a clases, Borja dijo que una parte importante de este sector ya cuenta con anticuerpos y ha disminuido la posibilidad de que sean portadores asintomáticos.

"Para los niños, jóvenes y adultos de alrededor de los 30 años, estimamos que el 40 por ciento ya tiene anticuerpos y no podrían ser portadores de la enfermedad, asintomáticos, es decir ya estuvieron en contacto con el virus y lo que nos preocupa más es la infección de los adultos", indicó.

Informó que el 16.5 por ciento de los capitalinos han recibido la primer dosis, mientras que el 5.8 por ciento ya cuentan con el cuadro de vacunación completo.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -