Metrópoli


CDMX más cerca de pasar al semáforo rojo, reconoce Sheinbaum

Este viernes se darán a conocer las medidas que se implementarán en la capital luego de que se regitrara un incremento en el número de hospitalizaciones

CDMX más cerca de pasar al semáforo rojo, reconoce Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la capital del país se está acercando cada vez más al semáforo epidemiológico rojo, además de que se ha registrado un incremento en el número de hospitalizaciones en los últimos cinco días.

-¿Estamos prácticamente más cerca del rojo doctora?- se le cuestionó en videoconferencia de prensa

"Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente", respondió la mandataria local.

Aunque se ha cuestionado sobre el regreso al confinamiento, Sheinbaum Pardo ha mencionado que antes se analizarían otras medidas.

En videoconferencia de prensa, indicó que desde hace dos días se está analizando el cambio en la tendencia, por lo que este viernes se anunciarán nuevas medidas con el objetivo de evitar que los contagios sigan en aumento.

“Ya mañana -viernes- anunciaremos las medidas, no quisiera hablar de color de semáforo”, indicó.

Fue desde el 10 de agosto cuando se comenzó a regristrar una disminución en el número de hospitalizaciones, en ese entonces se registró un total de 3 mil 015 hospitalizaciones.

A partir de ese momento, las hospitalizaciones continuaron disminuyeron y entre el 10 y el 19 de octubre se pasó de 2,565 a 2,775, un promedio de 23 personas hospitalizadas al día.

Sin embargo, en los últimos días se registró una alza en el número de hospitalizaciones en la capital. Para este 12 de noviembre se contabilizaron 3 mil 161, luego de que la ocupación pasara de 20 a 100 nuevos pacientes internados diarios. 

“De cinco días para acá ustedes pueden ver como cambió la tendencia en la hospitalización que venía creciendo ligeramente, y del domingo para acá hay un incremento muy importante en las hospitalizaciones de la ciudad y en los hospitales del Estado de México que se encuentran en el Valle de México”, explicó.

Agregó que el cambio de tendencia "es de llamar la atención" por lo que este viernes se informará de las medidas. "No quisiera hablar de color de semáforos sino de medidas adicionales que queremos tomar ante la ocupación hospitalaria”, dijo.

Además, Sheinbaum Pardo reveló que las llamadas al 911 relacionadas con la atención COVID registraron un incremento en la última semana.

De acuerdo con el último reporte COVID-19, en la Ciudad de México se registran 174 mil 127 confirmados positivos, así como 15 mil 839 defunciones.

Este viernes inicia fase III para ensayos de vacuna contra COVID-19

Este viernes 13 de noviembre, la Ciudad de México iniciará su participación de la Fase III de las pruebas para la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la empresa china CanSino, confirmó el gobierno capitalino.

Los ensayos iniciarán con la participación de cinco voluntarios y se iniciará en estudio se realizará en el  Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" (INCMNSZ), así como en tres Centros de Salud: Dr. José Castro Villagrán (Coyoacán), David Fragoso Lizalde (Tlalpan), Pedregal de las Águilas (Tlalpan), que tienen tasas muy altas de positividad 

Para estas pruebas se prevé la participación de aproximadamente 16 mil personas en todo el país, de los cuales cinco mil habitan en la capital.

China ha asegurado que luego de que la vacuna fuera probada en 60 mil voluntarios, no se registraron efectos secundarios.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -