Metrópoli

CDMX no repitió el día negro de 90 muertes

Después de un día negro, el número de defunciones regresó a rondar las 40 diarias, es decir, la mitad de las registradas el 7 de mayo, el mayor pico que ha vivido la capital del país en el rubro de muertes por COVID-19.

Después de un día negro, el número de defunciones regresó a rondar las 40 diarias, es decir, la mitad de las registradas el 7 de mayo, el mayor pico que ha vivido capital del país en el rubro de muertes por COVID-19.

CDMX no repitió el día negro de 90 muertes

CDMX no repitió el día negro de 90 muertes

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Después de un día negro, el número de defunciones regresó a rondar las 40 diarias, es decir, la mitad de las registradas el día 7, el mayor pico que ha vivido la Ciudad de México en el rubro de muertes por COVID-19.

Ayer, en el informe oficial que incluye los registros médicos hasta las 7 de la noche del día anterior, se ven 8 mil 705 casos confirmados, es decir, 576 contagiados más que en el corte anterior.

Dos datos destacan, por un lado, el descenso en el número de muertos que se quedó en 33, bajísimo si se piensa que la mañana anterior el dato estaba a punto de romper la barrera de los cien decesos.

Pero si el dato mortuorio, dentro de su horror, da esperanzas de que lo peor puede estar pasando ya, el número de contagios activos es aún más halagüeño. Cabe recordar que la técnica que se utiliza para controlar esta epidemia es la de reducir el número de contagiados activos y lograr que cada día haya menos. La capacidad de propagarse del virus decae ante un número cada vez menor de contagiados que, además, tienden a estar aislados.

El día de la cresta anunciado por las autoridades sanitarias del país podría haber pasado ya, pero como en muchas guerras, la batalla que marca una inflexión sólo podrá localizarse días después de que todo haya terminado.

En tanto, los datos de la federación siguen durmiendo el sueño de los justos en cuanto a lo que actualización se refiere: sólo tiene 8 de los 92 decesos detectados por la autoridad capitalina.