Metrópoli


CDMX regresa a semáforo amarillo, pero amplía apertura de actividades

Pese al retroceso en el semáforo epidemiológico, se ampliaron las actividades permitiendo mayor aforo y extensión de horarios

CDMX regresa a semáforo amarillo, pero amplía apertura de actividades | La Crónica de Hoy

Foto Especial

La Secretaría de Salud actualizo el semáforo epidemiológico a nivel nacional en donde destaca que, sigue habiendo 19 estados en verde, pero Ciudad de México ya no está en el grupo debido a que ha vuelto al color amarillo.

A pesar de que el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que en la última semana se registró una estabilización de hospitalizaciones en la capital con 642 casos, por lo que anunció que la capital se mantendría en verde para la semana del 21 al 27 de junio, horas más tarde la SSA rectifico lo anunciado por las autoridades de la CDMX y la regresó un peldaño en el semáforo del COVID-19

El nuevo semáforo ubica además a 8 entidades en amarillo (una menos que hace dos semanas) y a cinco en naranja (una más que el anterior semáforo).

Los estados en verde son:

Baja California

Coahuila

Durango

Zacatecas

San Luis Potosí

Nayarit

Jalisco

Aguascalientes

Michoacán

Guanajuato

Querétaro

Hidalgo

Estado de México

Morelos

Tlaxcala

Puebla

Guerrero

Oaxaca

Chiapas

 

Los estados en amarillo son:

Sonora

Chihuahua

Sinaloa

Tamaulipas

Veracruz

Colima

Campeche

Ciudad de México

Los estados en naranja son:

Baja California Sur

Nuevo León

Tabasco

Yucatán

Quintana Roo

De acuerdo con el reporte epidemiológico hubo un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados respecto a la semana anterior.

Mientras tanto hay un 84 por ciento de camas generales disponibles que aumenta a 86 por ciento si se trata de camas con ventilador.

En torno a programa de vacunación, 15.8 millones de personas ya tienen un esquema completo, mientras que 11.4 millones han recibido primera dosis. En total han sido aplicadas 39 millones de dosis desde el 24 de diciembre de 2020.

La SSA reportó que el nuevo semáforo epidemiológico estará vigente del 21 de junio al 4 de julio.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -