Cultura


Celebran 85 años de Bellas Artes con a exposición Uno a uno

La exposición Uno a uno, dedicada al Palacio de Bellas Artes en su 85 aniversario, estará abierta en la sala Justino Fernández de este recinto, del 19 de septiembre al 13 de noviembre del 2019. Se compone de 21 fotografías inéditas y una pieza táctil realizada en relieve, que replantean el significado de un fragmento para las distintas civilizaciones.

Celebran 85 años de Bellas Artes con a exposición Uno a uno | La Crónica de Hoy

La exposición Uno a uno, dedicada al Palacio de Bellas Artes en su 85 aniversario, estará abierta en la sala Justino Fernández de este recinto, del 19 de septiembre al 13 de noviembre del 2019.  Se compone de 21 fotografías inéditas y una pieza táctil realizada en relieve,  que replantean el significado de un fragmento para las distintas civilizaciones. “La historia del pasado la construimos a partir de fragmentos”, por eso una referencia a “Del rigor en la ciencia”, de Borges, ha sido colocado al inicio de la muestra, comentan las artistas Francisca Rivero-Lake y Carla Verea en entrevista con los medios, durante la inauguración.

 “Buscamos fragmentos significativos”, dicen. Empezaron en 2018, cuando participaron en la edición de la Primera guía del Palacio de Bellas Artes, y agregan que el reto ha sido elegir los fragmentos.  La exposición busca aproximarse a la arquitectura “como un ser que se va adaptando en distintos momentos y épocas. Nos gustaría meternos a las entrañas. Retratarlo como un ente vivo, no estático, constantemente cambiando.”

Juegan con el tamaño de la reproducción y el alcance visual, además de que cada retrato integra un comentario sobre la interpretación personal de Lake Verea, nombre del dúo.

Esta exposición enmarca otras actividades que buscan crear accesibilidad a diversos públicos en el Museo del Palacio de Bellas Artes, tales como: una mesa de diálogo entre arquitectura y fotografía, que se llevará a cabo el 15 de octubre; la presentación del libro Uno a uno, que incluye ensayos de la crítica de arte María Minera y la teórica Fabiola Iza; visitas guiadas de la historia y arquitectura del recinto y un rally. En la misma línea, la exposición integra herramientas como un video de Lengua de Señas Mexicana, una cédula introductoria y semblanza de las artistas en lengua náhuatl.

“Somos las paparazzi del modernismo, las cámaras y lentes son  nuestros aliados”, consideran las artistas. Invitan al público a esta exposición, a que “abran la mirada, revisen el Palacio desde otros lugares."

*Para más información http://www.museopalaciodebellasartes.gob.mx

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -