Nacional


Celebran decisión de AMLO permitir a empresas y gobiernos adquirir vacuna contra COVID-19

Gobernadores panistas destacaron que actuarán de inmediato en la adquisición (de las vacunas) y construirán un esquema de cooperación público privado.

Celebran decisión de AMLO permitir a empresas y gobiernos adquirir vacuna contra COVID-19 | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) y la Alianza Federalista celebraron este viernes la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a las empresas privadas y los gobiernos estatales adquirir las vacunas contra el COVID-19.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, la GOAN, integrada por nueve gobernadores panistas, destacaron que actuarán de inmediato en la adquisición (de las vacunas) y construirán un esquema de cooperación público privado para también aplicar vacunas ante el “vacío” generado por el gobierno federal en esta materia.

Asimismo, consideró que es necesario corregir el Plan Nacional de Vacunación. Por su parte, en mensajes en la misma red social, la Alianza Federalista, conformada por 10 gobernadores de oposición, aplaudieron la medida, pero esperan que la autorización para comprar la vacuna no incluya trámites que compliquen la adquisición a estados y al sector privado.
 
 

Comentarios:

Destacado:

+ -