Metrópoli


Celebran Día de las Madres en Chapultepec

Celebran Día de las Madres en Chapultepec | La Crónica de Hoy

Su primera cría fue un macho bautizado como Kiliwa, quien tras un periodo de vigilancia y atención médico veterinaria está en perfecto estado de salud. La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que Calíope (la madre) también nació en el Zoológico de Chapultepec y hace un mes dio vida a su propia cría, por lo que la Sedema invita a conocer a esta nueva familia de bisontes, en el marco del Día de las Madres.

Kiliwa, cuyo nombre  hace referencia a un grupo étnico en Baja California, representa un logro más de poblaciones en cautiverio que se reproducen, con el objetivo de poder mantener viva la especie. Kiliwa pasa el mayor tiempo junto a su madre, aunque también convive con un grupo de seis ejemplares quienes, por cierto, llegan a consumir más de 20 kilogramos de alimento al día. Todos ellos cuentan con una dieta balanceada a base de concentrado, alfalfa, avena, vitaminas y minerales,  lo que ha favorecido su estado de salud.

En el Zoológico de Chapultepec se ha logrado el nacimiento de 6 crías en los últimos  años incluyendo a la cría más joven, lo que significa un importante logro para los zoológicos de la capital, en cumplimiento con el objetivo de conservación de especies en peligro.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -