Cultura


Celebrará la Escuela de Música del Rock su 13 aniversario

Once agrupaciones artísticas entre las que destacan Geo Equihua, Sols, Tordo, Tule El Val Soultik, La Piedra, Tsunami Trío, entre otros, presentarán creaciones propias en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Celebrará la Escuela de Música del Rock su 13 aniversario | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Egresados de la Escuela de Música del Rock a la Palabra ofrecerán un concierto el 6 de julio para celebrar su 13 aniversario. Once agrupaciones artísticas entre las que destacan Geo Equihua, Sols, Tordo, Tule El Val Soultik, La Piedra, Tsunami Trío, entre otros, presentarán creaciones propias en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

“Son agrupaciones que ya tienen un nombre y defienden un proyecto. El resultado más trasparente de lo que la escuela ha hecho durante estos 13 años”, señaló en conferencia de prensa  Guillermo Briseño, director de la institución.

Desde su apertura, la escuela ha formado más de 200 músicos. “No aspiramos a convertirlos en máquinas, el rock debe ser divertido”, agregó. Por su parte, el maestro Alejando Cerritos dijo que no hay otra escuela que comparta un discurso crítico que conjunte la palabra y la música. “Sólo nos enseñan a hablar bien, bonito, correctamente, pero nadie nos dice que nuestra arma más fuerte como seres humanos es la palabra, creadora, que nos identifica.  El lirismo no es embellecer el mensaje, es una herramienta de autoconocimiento”.

La escuela está en permanente observación de sí misma frente al espejo.” Una escuela de rock no puede ser algo que se establece como método, aquí no damos clases de rock”, expuso Guillermo Briseño. Cada vez menos dictado por la industria, quien comienza a perder interés en este género, el rock vuelve a su raíz: la disidencia y la contestación cultural.

El rock nos trasciende, explicó Alejandro Cerritos, se va a seguir alimentando de géneros como el blues, el jazz, soul, entre otros,  y se evidenciará el sábado con todos los grupos que van a tocar son rock porque ninguno suena igual.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -