Opinión


¿Celos religiosos?

¿Celos religiosos? | La Crónica de Hoy

¿Celos religiosos?

Con la Iglesia han  topado.

La jerarquía católica no le entra a la distribución nacional de la Cartilla Moral; queda así en manos de los grupos evangelistas afines a López Obrador, que ya comenzaron la tarea.

No sólo eso. El Episcopado Mexicano le recordó al gobierno que vivimos en un Estado laico. Sí, leyó usted bien, el recordatorio provino de la iglesia misma.

“La iglesia no debe meterse en asuntos del gobierno ni al revés. Las iglesias no deben ser portadoras de estrategias gubernamentales con objetivos desconocidos”,  dijo Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado.

¿Cómo se explicará este desencuentro en las conferencias mañaneras?

Acaso se diga que hay celos entre los grupos religiosos, pues queda claro  quiénes son los favoritos del nuevo régimen.

 

Urzúa, todo es personal

Quienes pensaron que Carlos Urzúa sería una víctima sumisa, se equivocaron.

El exsecretario de Hacienda se lo tomó personal, porque sus adversarios dentro de la 4T, comenzando por Alfonso Romo, también agredieron en su momento a la persona y no al funcionario. No es un desacuerdo, es un pleito personal.

Ahora estamos en pleno periodo de ajuste de cuentas. Hay mucho resentimiento acumulado.

 Acaso los duelistas  saquen el coraje, pero la realidad es que los mercados están tomando nota de la descomposición al interior de la 4T apenas a siete meses del inicio del sexenio.

Urzúa pelea en los medios, porque ése es el hábitat natural de las personas con las que tuvo desencuentros en el gobierno y ha sido usado para acusarlo de todo.

 La respuesta natural es que también él, Urzúa, los acusa de todo y los golpes que está tirando lastiman  las zonas blandas de la 4T.

 

Ave de tempestades

Porfirio Muñoz Ledo, el más viejo de los lobos de mar, reactiva su modo de enfant terrible de la política mexicana, ahora al interior de Morena.

Su posición frente al caso BC lo dice todo. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo una propuesta contundente que dejó sin habla, entre otros,  a Yeidckol Polvensky y a Tatiana Clouthier: desaparecer los poderes en el estado fronterizo.

Muñoz Ledo secundó así al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.  Hay quien dice que ambos personajes hablan fuerte para que se oiga hasta la frontera, pero también en Palacio Nacional.

 

Reto dramático

Se registra en el país una competencia letal. El gobierno y los grupos del crimen organizado se disputan a los jóvenes.

El presidente López Obrador sostuvo que los gobiernos del pasado abandonaron a los jóvenes que luego adoptaban conductas antisociales y eran masacrados

En tierra de narcos, de bandas criminales como los Caballeros Templarios el jefe del Ejecutivo lanzó un reto dramático: “A ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes porque no quiero que te los lleves y se echen a perder”.

Es un reto que no se puede perder.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -