Nacional


CEN de Morena se declara en estado de alerta para celebrar asambleas

El partido en el poder continúa con su disputa interna con miras a la renovación de su dirigencia nacional.

CEN de Morena se declara en estado de alerta para celebrar asambleas | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Con el objetivo de transparentar la elección de sus consejeros distritales  y estatales, y evitar a toda costa alteraciones al padrón de sus militantes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se declaró en “estado de alerta” para la celebración de las asambleas que se efectuarán durante este fin de semana para elegir a sus consejeros distritales y estatales.

Sin la oposición de otra fuerza política, Morena continúa con su disputa interna con miras a la renovación de su dirigencia nacional, por lo que a través de un comunicado se declaró en “estado de alerta” para la celebración de sus asambleas, luego de analizar conflictos registrados en asambleas pasadas.

De acuerdo con el comunicado de Morena, “los congresos distritales de las circunscripciones I y II que se efectuaron la semana pasada, registraron severas anomalías, como hechos de violencia, asistencia de personas sin afiliación partidaria, robo de urnas, de equipo de cómputo, celulares y paquetería electoral”.

También, que ocurrieron diversos incidentes que provocaron la suspensión de 27 asambleas de un total de 122 y se realizaron sin contratiempo sólo en cinco de los 16 estados.

El “estado de alerta” se declaró para las asambleas que se realizarán este sábado y domingo; este sábado en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y este domingo en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Las asambleas distritales que se realizan en los 300 distritos electorales federales iniciaron el pasado 12 de octubre y concluirán el próximo 10 de noviembre. En ellas se elegirá a 10 representantes para dar un total de 3 mil delegados presentes en los Consejos estatales, y en el Congreso Nacional, que se celebrará el 24 y 25 de noviembre, para posteriormente elegir a su nuevo líder nacional.

Mientras el CEN de Morena llama a actuar con civilidad y democracia, en Oaxaca un grupo de militantes tomó la sede de su comité partidario y se reportaron disturbios en dos de las 10 asambleas distritales, donde se pospuso la votación de consejeros.

En Chiapas, en Palenque cancelaron la asamblea distrital con el argumento de la falta de asistentes, a pesar de que el auditorio se encontraba lleno.

En Veracruz, militantes irrumpieron en el salón donde se realizaba la elección en el Distrito Electoral 4, en el Centro de Veracruz, y acusaron manipulación del padrón y se denunció que cerca del lugar se ofrecían 500 pesos a militantes para que votaran por uno de los candidatos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -