Mundo


Centros de inmigrantes están mejor conmigo que con Obama: Trump

El presidente de Estados Unidos mantiene su postura impasible ante las denuncias de trato inhumano e incumplió su forzada promesa de no volver a separar a niños migrantes de sus padres indocumentados.

Centros de inmigrantes están mejor conmigo que con Obama: Trump | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo incumplió su forzada promesa de no volver a separar a niños migrantes de sus padres indocumentados, sino que presume de que los centros de detención bajo su Administración están en mejores condiciones que cuando gobernaba el demócrata Barack Obama.

“En realidad estamos mejorando estas instalaciones. Las condiciones son mucho mejores que cuando era presidente Obama”, aseguró al diario The Hill.

Admitió, no obstante, que está “muy preocupado” por las denuncias sobre las condiciones inhumanas y de insalubridad denunciadas por un grupo de abogados que visitó la semana pasada el hacinado centro de detención de Clint, cerca de El Paso, Texas. Sin embargo, trató de deslindarse del caso y de cargar la responsabilidad al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), John Sanders, de quien dijo no conocerlo. “No hablé con él. No creo que haya hablado alguna vez con él en realidad”, respondió el gobernante a los periodistas, al ser consultado sobre si había solicitado la salida del funcionario, designado por su Administración el pasado 15 de abril.

En alusión a las declaraciones del mandatario republicano, Holly Cooper, uno de los abogados que visitó el centro de detención de Clint declaró: “En mis 22 años de visitas a niños detenidos, nunca había visto tal nivel de inhumanidad”. (En la imagen, niños migrantes en el centro de detención de Clint, Texas).

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -