Metrópoli


Cerco policial recibirá a manifestantes en el Zócalo

Sería bueno que se quedaran a dormir los dirigentes… Sólo están unas cuantas personas y lo demás es escenografía: Sheinbaum

Cerco policial recibirá a manifestantes en el Zócalo | La Crónica de Hoy

Especial

Luego del amparo otorgado al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) para llegar al Zócalo capitalino, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó  que habrá una presencia policial mayor y cercos divisorios a fin de evitar enfrentamientos entre diversas movilizaciones que se van a presentar.

La mandataria capitalina aseguró que respetará el fallo de los jueces, pero la vigilancia se mantendrá ante las diversas manifestaciones que se esperan en la capital.

"Mi obligación como jefa de gobierno es proteger a todos sin que haya abuso policial ni represión, pero generando condiciones para la libre manifestación. Esa era principal razón para evitar entrar al Zócalo; hoy tenemos que atender la resolución del juez, pero sí hay una presencia policial mayor para evitar confrontación", manifestó en conferencia de prensa.

Detalló que el cerco policiaco permanecerá hasta el día 2 de octubre, cuando se realiza la conmemoración de la manifestación estudiantil.

Refirió que sería bueno que los organizadores se mantengan en las casas de campaña porque, dijo, incluso se ve cómo se levantan con el viento.

“Sería bueno que se quedaran a dormir los dirigentes, sino que sólo están unas cuantas personas y lo demás es escenografía y a lo mejor ellos  andan en hoteles”, expresó.

Además de FRENAA, se espera una manifestación de normalistas, quienes realizarán distintas movilizaciones, y también se prevé presencia de distintos grupos de mujeres.

Comentarios:

Destacado: