Metrópoli


Cesan al director de Comedores Comunitarios por irregularidades

Tras una revisión del primer trimestre se detectaron anomalías que derivaron en el despido del servidor público.

Cesan al director de Comedores Comunitarios por irregularidades | La Crónica de Hoy

Foto: Adrián Contreras

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que fue cesado el director administrativo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), por irregularidades halladas en el programa de comedores comunitarios.

“Tuve una reunión con la Secretaría de Bienestar, el área de comedores hubo algunos problemas en el primer trimestre en la entrega de alimentos que nos llevaron a dar de baja al director administrativo de la Sibiso, porque no se hicieron bien las cosas y no se puede jugar con esos temas”, explicó la jefa de gobierno.

Agregó que después de los primeros tres meses de gobierno se revisaron los comedores comunitarios públicos de la ciudad y se detectaron anomalías en el funcionamiento de algunos o en la entrega de recursos, no obstante otros sí están funcionando correctamente. “Hay muchos comedores, que como en otros temas, se inventaron comedores para repartir recursos. Otro, por ejemplo, se instaló en la zona de hospitales de Tlalpan que ha tenido mucho éxito. Viene mucha gente de la república a los hospitales de Tlalpan, gente a veces de mucha necesidad que no le alcanzan los recursos para comer en los restaurantes que hay alrededor, y se instaló este comedor porque ha tenido mucho éxito en un camioncito que tiene la Sibiso y como éste hay otros que se están revisando”, explicó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -