Escenario


Charlie Cantacuentos canta y baila con sus divertidos personajes

El artista dio a la tarea de escribir canciones y crear personajes que lograran empatizar no sólo con el público infantil sino también con los padres de familia.

Charlie Cantacuentos canta y baila con sus divertidos personajes | La Crónica de Hoy

“Es muy triste ver a niños cantando o bailando perreo”, dice el músico. (Foto: Especial)

Charlie Sánchez descubrió desde hace tres años la escasa programación de contenidos inteligentes dirigidos a menores de edad: “de pronto es muy triste ver a niños cantando o bailando perreo”, expresó el productor musical. Así que se dio a la tarea de escribir canciones y crear personajes que lograran empatizar no sólo con el público infantil sino también con los padres de familia.

Fue entonces cuando creó cantacuentos y nació un “Caníbal vegetariano”, “Un vampiro chimuelo”, “una abuelita que tiene Facebook”, personajes que proyectan un nuevo universo más inteligente, divertido y muy entretenido para los infantes.

Los mensajes en cada tema musical son profundos porque hablan de inclusión, el respeto, la importancia de la buena alimentación y el rechazo a la violencia: “Nada justifica la violencia, a los papás les falla la inteligencia emocional y la paciencia, a un niño por ningún motivo se le debe de agredir”, dijo Charlie, en entrevista con Crónica Escenario.

Aseguró que tiene “gran empatía con los niños y estoy abierto a escucharlos. Es una recomendación que siempre les hago a los papás, escuchen a sus hijos, tienen mucho que decir”, dijo Charlie.

Charlie fue nominado al Grammy Latino en 2017 como productor del Mejor Álbum Infantil. Las canciones invitan a los pequeños a cantar, jugar y bailar. Temas como “Amor Zombi”, “El poeta y la luna”, “La niña fantasma”, invitan a la reflexión y explorar la imaginación.

Durante estos años, Charlie ha apoyado emocionalmente a los niños a enfrentar situaciones complejas. Por ejemplo, una niña tenía que realizarse una operación de riñón y “la ayudamos para que tuviera el valor para enfrentar la cirugía. Otro niño que es autista logra reaccionar con las canciones, le gustan mucho, entonces han sido gratas experiencias”.

Detalló que los personajes que aparecen en cada canción también hablan de esos berrinches que poco a poco van descubriendo que los papás y las mamás también son así, “berrinchudos”. “Se debe pensar en la familia como un equipo. Tratar de estar unidos. Los papás y las mamás deben están dispuestos a pasarla bien. Los niños desde su galaxia aceptan todo lo que nosotros les decimos”.

Ahora Sánchez promociona su reciente álbum Charlie Cantacuentos, el cual contiene en cada canción un mensaje positivo para la familia, “sin tratar de ser moralista”, aclaró el productor. Finalmente, cabe decir que ha dado conciertos en línea para mostrar su proyecto.

Comentarios:

Destacado: