Mundo


Chavismo anuncia ayuda para los pobres colombianos

Guaidó tacha de cínico al mandatario chavista por jugar con el hambre de los venezolanos. El viernes, guerra de conciertos en la frontera

Chavismo anuncia ayuda  para los pobres colombianos | La Crónica de Hoy

El anuncio del presidente colombiano Iván Duque de un gran Concierto por la Libertad en Cúcuta este viernes, un día antes de que la esperada “avalancha humanitaria” entre en Venezuela, como ha asegurado que ocurrirá Juan Guaidó, ha desatado una respuesta del régimen chavista que fue de inmediato calificada de “cínica” y de “burla” por la oposición antichavista.

Ayer, el ministro de Información chavista, Jorge Rodríguez, anunció en declaraciones al canal estatal VTV que el gobierno organizará un “gran concierto” en la frontera, este viernes y este sábado, llamado Manos fuera de ­Venezuela y que será acompañado de un convoy de ayuda humanitaria para llevar alimentos y atención médica desde Venezuela a los pobres de la ciudad colombiana de Cúcuta.

“Venezuela enviará más de 20 mil cajas Clap (de alimentos subsidiados), así como pediatras, cirujanos, odontólogos para brindar atención médica gratuita” a los cucuteños, dijo, tras denunciar que el presidente colombiano no se ha pronunciado “sobre las penurias a las que son sometidos los habitantes de la ciudad de Cúcuta” y “muchísimo menos” su aliado el estadunidense Donald Trump.

Ésta es la respuesta del gobierno de Maduro a la movilización que se espera se produzca el próximo sábado, con el concierto de artistas internacionales que se ha organizado desde Colombia, para apoyar la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela que se encuentra almacenada en Cúcuta.

“Una burla”. Tras conocer el anuncio, Guaidó lo consideró “una burla” al pueblo venezolano al que se le niega la ayuda humanitaria.

“Hay que estar muy desdoblado de la realidad para burlarse de esa manera de lo venezolanos, burlarse de la necesidad del pueblo de Venezuela”, dijo.

Sobre los artistas que ya han confirmado su participación en el Concierto por la Libertad, se encuentran Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Carlos Vives.

Tras el concierto, con el que sus organizadores esperan recaudar 100 millones de dólares para la población venezolana, está previsto que entre la ayuda a Venezuela, “sí o sí”, dijo Guaidó, sin anticipar cómo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -