Mundo


Chavismo y oposición concretan nueva reunión en Noruega

Guaidó confirma que acepta la oferta de Oslo, pero advierte a Maduro que no le verá “la cara de tonto” e insiste en el “cese de la usurpación” y en celebrar “elecciones libres”

Chavismo y oposición concretan nueva reunión en Noruega | La Crónica de Hoy

La cancillería de Noruega informó este sábado que los representantes del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana, luego de los encuentros preliminares en días pasados para entablar un diálogo político entre ambas partes.
“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”, dijo en un comunicado la secretaría de Exteriores noruega, que reiteró su compromiso para buscar “una solución acordada” entre las partes.
Horas después del anuncio, el jefe del Parlamento, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, dijo que acepta la mediación de Noruega para un nuevo diálogo con Maduro.
De esta manera, Guaidó rectificó su discurso de unas horas antes, cuando había advertido que Maduro no le verá “la cara de tonto” y consideró que las ofertas de diálogo eran una manera del chavismo para “hacer ruido”.
“El grupo de contacto internacional nos invita, que quieren facilitar una solución y el régimen hace ruido. Noruega, un país que ha mediado conflictos en todo el mundo nos invita y quieren (el régimen) hacer ver eso como un diálogo; ¿ustedes creen que nos van a ver la cara de tontos? ¡No señor!”, dijo Guaidó.
De todos modos, Guaidó reiteró ayer que usarán un proceso de diálogo con el chavismo “para tres cosas: cese de usurpación (de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres”.
PREPARATIVOS. El pasado 17 de mayo, las autoridades noruegas confirmaron su papel mediador en una fase inicial para entablar un diálogo político entre el régimen y la oposición. A esas reuniones acudieron por el gobierno, el secretario de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, ­Héctor Rodríguez.
Mientras que la oposición estuvo representada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González y el exdiputado Gerardo Blyde.
AYUDA. Por otra parte, la organización Rescate Venezuela, promovida por el líder opositor venezolano Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, entregó este sábado kits con productos básicos de higiene a más de 500 familias en Caracas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -