Deportes


‘Checo’ Pérez con altibajos en los ensayos del GP de Francia

Termina duodécimo en el segundo ensayo y cuarto en el primero

‘Checo’ Pérez con altibajos en los ensayos del GP de Francia | La Crónica de Hoy

Jornada de altibajos tuvo Sergio ‘Checo’ Pérez en las dos prácticas previas al Gran Premio de Francia, en la primera sesión cronometró el cuarto mejor tiempo y en el segundo cayó hasta el duodécimo lugar sobre el Circuit Paul Ricard.

En su registro más veloz el piloto mexicano marcó en 1:33: 921 minutos. El tapatío quedó a 1.049 segundos de su compañero Max Verstappen, quien se llevó la sesión con 1:32.872 y finalizó por delante de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Las sorpresas fueron los elementos de Alpine, Fernando Alonso culminó cuarto y Esteban Ocon sexto, en medio de ellos quedó Charles Leclerc.

Los líderes del campeonato tuvieron problemas durante la hora de actividades, Bottas lució cómodo en su monoplaza de cara a la clasificación de este sábado.

Verstappen presentó dificultades en una curva temprano en la prueba y causó la aparición del vehículo de seguridad virtual para que pudieran recoger de la pista la pieza de su RB16B que se desprendió. Cerca del final nuevamente se salió y confesó tener problemas con el agarre al asfalto.

Lo largo del circuito causó confusiones en los pilotos, algunos como Carlos Sainz Jr. y Mick Schumacher se siguieron de largo en las franjas azules, batallaron para encontrar el camino reglamentado de regreso.


 

Comentarios:

Destacado:

+ -