Deportes


Chelsea supera 1-0 al Manchester City y es finalista de la FA Cup

El duelo disputado en Wembley fue muy tenso entre dos equipos que vienen con importante desgaste físico

Chelsea supera 1-0 al Manchester City y es finalista de la FA Cup | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Un gol de Hakim Ziyech a pase de Timo Werner en combinación con una mala salida del arquero suplente de los Citizens, Zack Steffen, dio el pase a la final de la FA Cup al Chelsea con triunfo por 1-0 sobre el Manchester City, lo que impedirá a los de Pep Guardiola buscar cuatro títulos en la presente campaña.

El duelo disputado en Wembley fue muy tenso entre dos equipos que vienen con importante desgaste físico, después de jugar a media semana la Champions League y avanzar a semifinales, el City incluso con un día menos de descanso.

El encuentro fue muy táctico, con dos conjuntos cuya aparente prioridad era no recibir gol y poder definir la eliminatoria en una jugada personal o en un error del oponente, que finalmente cometió el portero de los Sky Blues, lo que determinó el rumbo del juego en favor de los Blues.

Chelsea, que buscará su primer título bajo el mando de Thomas Tuchel mantuvo la igualdad con un sólido planteamiento defensivo para irse al descanso con empate sin goles.

Al 55’ en una aparición del desaparecido Timo Werner por el interior izquierdo, aprovechó la mala salida del guardameta Steffen para ceder al marroquí Ziyech, que de zurda anotó ante el arco desguarnecido para el 1-0,  que a la postre resultó definitivo para el pase a la final.

El City que roba en la Premier League en el primer lugar con 74 unidades, 11 puntos arriba del Manchester United, también se encuentra con vida en la Champions League al eliminar al Borussia Dortmund para avanzar a semifinales, y también se encuentra con vida en la final de Copa de la Liga a jugarse la siguiente semana.

En la otra llave el Leicester City que derrotó 3-1 al Manchester United en cuartos de final, se mide este domingo al Southampton para definir al segundo finalista de la FA Cup.

Comentarios:

Destacado:

+ -