Escenario


“Chemoc” llega como el primer superhéroe prehispánico

Entrevista. El proyecto mexicano busca concientizar a las nuevas generaciones sobre tópicos históricos y el cuidado del medio ambiente

“Chemoc” llega como el primer superhéroe prehispánico  | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía) Es el año 2066 un joven huérfano es elegido para salvar al medio ambiente de los desastres que ha provocado el ser humano.

Es el año 2066 un joven huérfano es elegido por el Chuqüin, la energía de la Tierra, para salvar al medio ambiente de los desastres que ha provocado el ser humano. Chemoc, es un proyecto mexicano que busca combinar una propuesta audiovisual nunca antes vista con el cuidado del medio ambiente y la difusión de la cultura prehispánica. Eduardo Toledo Tirado, la mente y productor detrás de todo este nuevo universo, concibió la idea durante 2012 con la idea de crear un superhéroe basado en la mitología de las culturas endémicas mexicanas y que, al mismo tiempo, funja como una llamada de atención para el cuidado del planeta. 

“Esta historia nace porque quería algo que ayudara a concientizar a las personas sobre el cuidado de la naturaleza; somos una especie destructiva que está arrasando con todos los ecosistemas del mundo y entender la importancia del medio ambiente y la madre tierra para nuestra supervivencia”, aseguró a Crónica Escenario

“Siempre he sido muy fan de los superhéroes, entonces si los gringos tenían todos estos ejemplos en cómics y películas, ¿por qué no crear el nuestro? Ahí surgió la idea de crear Chemoc, un héroe basado en los mitos prehispánicos, que sirve también como una forma de rescatar de cierta forma nuestra historia ancestral cultural”, agregó el productor. 

Una de las características que hacen único a Chemoc es su formato, convirtiéndose en la primera serie audiovisual animada creada en México por Atzwars Studios –y una de las pocas existentes en el mundo– que es creada para la realidad virtual en entornos de 360 grados. Valiéndose de smartphones para sus emisiones y de una aplicación gratuita de Atzwars, para poder ver los primeros dos episodios de manera gratuita, la accesibilidad no será problema para poder consumir este producto 100% mexicano. 

“Hemos tenido muchas barreras debido a que la realidad virtual en México está en pañales, el proyecto estuvo detenido mucho tiempo debido a que no encontraba un equipo capaz de hacer el trabajo que buscábamos. Afortunadamente hemos encontrado nuestro dream team para desarrollar todas las historias detrás de Chemoc”.

“Nos sentimos muy nerviosos porque no sabemos cuál será la reacción general de la gente, porque prácticamente no existe competencia alguna. Somos pioneros en este ámbito, nos sentimos nerviosos porque el trabajo no para, seguimos en la producción del resto de episodios, solo esperamos que toda la gente que tenga la oportunidad de ver Chemoc se divierta mientras aprende algo tan importante como el cuidado del medio ambiente y nuestras culturas ancestrales”, concluyó Eduardo Toledo. 

Los primeros dos episodios de Chemoc ya se encuentran en la aplicación de Atzwars VR Studio –disponible de momento solo en Android– de manera totalmente gratuita. 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -