Mundo


“Chile cambió, el gobierno tiene que cambiar”: Piñera

Llama a la ONU a visitar el país porque “no tenemos nada que ocultar”, pero advierte: “Vamos a encontrar a los que quieren el caos”. Incendian centro comercial en Santiago.

“Chile cambió, el gobierno tiene que cambiar”: Piñera | La Crónica de Hoy

Sebastián Piñera. (Foto: EFE)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se dirigió ayer a la  nación para anunciar su nuevo gabinete, tras solicitar la renuncia de todos sus ministros, como medida para acabar con la crisis social más grave que atraviesa el país desde la dictadura de Pinochet.

“Han sido días muy difíciles. Hemos vivido entre el dolor y la esperanza”, indicó el mandatario, pero añadió: “Chile cambió, y el gobierno también tiene que cambiar para enfrentar estos nuevos desafíos y nuevos tiempos”.

Aseguró que ha escuchado el clamor de la ciudadanía “que pide y merece un país más justo y solidario, con mayor igualdad de oportunidades y menos privilegios” y anunció que permitirá el ingreso de inspectores de la ONU —como solicitó su adversaria política y expresidenta chilena Michelle Bachelet, en calidad de Alta Comisoniada de Derechos Humanos— y de Human Right Watch (HRW) “porque no tenemos nada que ocultar”, dijo.

OTRA JORNADA DE DISTURBIOS. Piñera advirtió, sin embargo, que todo tiene un límite y lanzó un mensaje “a los violentos” a través de su nueva vocera, Karla Rubilar, tras conocer el incendio provocado de un centro comercial en el centro de Santiago.

“Son 6,500 personas que creen que pueden tomarse Santiago, pero les vamos a encontrar. Puede que nos demoremos, pero les vamos a encontrar”, aseveró Rubilar e indicó que estos “actos violentos empañan el diálogo social” que el gobierno pretende establecer con la ciudadanía después de una semana y media de protestas y más de 20 muertos. “Pero encontraremos a quienes quieren la destrucción y el caos”, avisó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -