Mundo


Chilenos vuelven a tomar la calle para exigir educación gratuita

La calle volvió a ser el lugar donde expresar las críticas a un sistema desigual, al igual que ocurrió en los pasados 24 días, en los que ya han fallecido 20 personas desde que comenzaron las protestas en el país andino.

Chilenos vuelven a tomar la calle para exigir educación gratuita | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Miles de chilenos se sumaron ayer a los estudiantes para exigir educación gratuita, una de las principales demandas de la revuelta popular que comenzó hace cuatro semanas. La calle volvió a ser el lugar donde expresar las críticas a un sistema desigual, al igual que ocurrió en los pasados 24 días, en los que ya han fallecido 20 personas desde que comenzaron las protestas en Chile.

Todo ello, a puertas de una huelga general convocada para este martes que amenaza con paralizar un país afectado por el estallido social contra la desigualdad.

De forma paralela, el debate político se centra ahora en la apertura del Gobierno a abrir un proceso constituyente para elaborar una nueva Carta Magna, en la manera de acometerlo y qué papel jugaría la ciudadanía.

En un ambiente festivo y pacífico, varios miles de personas se congregaron para pedir la renuncia de Piñera y exigir que los principales derechos básicos sean la base de la nueva Constitución.

La oposición rechazó la propuesta del presidente Sebastián Piñera de que sean los actuales legisladores quienes redacten la nueva Carta Magna, que sustituirá a la que heredaron de la dictadura de Pinochet, y esperan que se cree un proceso constituyente con participación ­ciudadana.

Comentarios:

Destacado:

+ -