Mundo


China quiere “mejorar el sistema” para nombrar a líderes de Hong Kong

El Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) manifestó su intención de “mejorar el sistema de nombramiento y cese del jefe del Ejecutivo y los funcionarios clave de la Región Administrativa Especial de Hong Kong” tras cuatro días de plenario a puerta cerrada realizados esta semana.

China quiere “mejorar el sistema” para nombrar a líderes de Hong Kong | La Crónica de Hoy

El Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) manifestó su intención de “mejorar el sistema de nombramiento y cese del jefe del Ejecutivo y los funcionarios clave de la Región Administrativa Especial de Hong Kong” tras cuatro días de plenario a puerta cerrada realizados esta semana.
El director de la Comisión de la Ley Básica, Macao y Hong Kong, Shen Chunyao, aseguró ayer en rueda de prensa que Pekín buscará asimismo “mejorar el sistema jurídico” con el fin de “salvaguardar la seguridad nacional”, aunque no aportó detalles sobre cómo procederá en estas materias.
Pekín quiere también “fortalecer la educación en la Constitución y la ley básica, las condiciones nacionales, la historia china y la cultura china en Hong Kong y Macao”.
La voluntad de Pekín de mantener aún mayor control sobre quién dirija Hong Kong en el futuro y de imponer una mayor presencia de su cultura en la región autónoma se produce tras meses de protestas continuadas de millones de hongkoneses que reclaman mayor democracia y autonomía respecto al régimen de Xi Jinping.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -