Mundo


China vence a la UE en la elección para dirigir la FAO

China vence a la UE en la elección para dirigir la FAO | La Crónica de Hoy

El viceministro de Agricultura de China, Qu Dongyu, se impuso ayer a la primera en las elecciones a la dirección general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
De los 191 votos emitidos, Qu obtuvo 108 a favor, logrando así la mayoría necesaria para declararse ganador en la ronda inicial por delante de la candidata francesa Catherine Geslain-Lanéelle, su principal rival que contaba con el respaldo de la Unión Europea (UE) y que finalmente recabó un total de 71 apoyos.
Qu, que iniciará su mandato de cuatro años el próximo agosto, se convierte en el noveno director general de esa organización internacional creada en 1945 con sede en Roma, en reemplazo del brasileño José Graziano da Silva.
Prometió una agencia comprometida con la agenda de desarrollo sostenible que promueve la ONU, además de “transparente, imparcial y neutral”.
El número de personas que pasan hambre se ha incrementado en los últimos años hasta afectar a 821 millones, según las últimas estadísticas de la ONU, que ha alertado del rápido aumento de otras formas de malnutrición como la obesidad y el sobrepeso, que ya sufren unos 2,000 millones.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -