Deportes


Chivas resiste con uno menos y empata 2-2 con Toluca

Con esta paridad, Chivas mantuvo el invicto y llegó a cinco puntos, en tanto que los escarlatas acumularon cuatro unidades.

Chivas resiste con uno menos y empata 2-2 con Toluca | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Chivas de Guadalajara resistió la mayoría de la segunda mitad con un jugador menos y firmó un angustiado empate 2-2 contra Toluca, en partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Fernando Beltrán, al minuto 20, Eduardo López, al 55, anotaron por parte del “Rebaño Sagrado”, mientras que Javier Güemez, al 49, y el argentino Emmanuel Gigliotti, al 84, hicieron lo propio por Diablos Rojos en el estadio Akron.

Con esta paridad, Chivas mantuvo el invicto y llegó a cinco puntos, en tanto que los escarlatas acumularon cuatro unidades.

Lo bueno del futbol es que permite limpiar la imagen, en ocasiones, lo más pronto posible y Chivas tuvo su oportunidad este sábado pero no lo concretó con este empate, tras el descalabro de Copa MX del martes pasado ante Dorados que generó diversas críticas.

Sin el futbol vistoso que la afición podría esperar tras la lluvia de refuerzos que llegaron, pero los rojiblancos fueron efectivos en el momento oportuno para hacer diferencia frente a un Toluca, que se animó más cuando el rival se quedó con uno menos en el segundo lapso.

Sin la presencia de los atacantes José Juan Macías y Alexis Vega, arrancaron Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros, el primero con actuación discreta y el segundo fue luz y sombra.

Chivas se puso 1-0 con un golazo, Ronaldo le bajó con el pecho el balón a Fernando Beltrán, quien en la media luna de volea remató para vencer al portero Alfredo Talavera. El local era superior pero tampoco sin ser ventarrón.

Para la parte complementaria, la modificación le funcionó al técnico de Diablos, José Manuel “Chepo” de la Torre, con el ingreso de Javier Güemez pues se encargó de sacar un disparo que terminó desviado por Jesús Molina para dejar sin opciones al cancerbero Antonio Rodríguez, lo que significó el 1-1.

Pero Guadalajara tuvo capacidad de reacción y de manera casi inmediata recuperó la ventaja 2-1 gracias a una acción revisada en el VAR que acabó siendo penal por un contacto de Rodrigo Salinas sobre “Chofis” López, quien se encargó de ejecutar el castigo desde los once pasos.

Instantes después un error de concentración de Ronaldo Cisneros, quien impactó a Adrián Mora, propició que Chivas se quedara con un futbolista menos por doble cartón preventivo, al minuto 62.

Desde ese momento los mexiquenses monopolizaron el esférico, encerraron a Chivas, que acabó por pedir el tiempo, y tal fue la insistencia que Diablos Rojos consiguió la paridad 2-2 por conducto de Gigliotti, un tanto que fue confirmado por el VAR.

Todavía en los últimos minutos los escarlatas rozaron el tanto de la victoria pero la defensiva rojiblanca evitó la catástrofe y el empate se mantuvo.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien con ayuda del VAR cumplió con su actuación. Amonestó y expulsó a Ronaldo Cisneros por los de casa y mostró cartón amarillo a los visitantes William da Silva, Emmanuel Gigliotti y Leonardo Fernández.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -