Metrópoli


Cierran 10 estaciones del Tren Ligero a partir de hoy

Recordar que los trabajos serán realizados por la empresa Comsa Infraestructuras, con la cual se firmó un contrato el 22 de mayo por 245 millones de pesos para el resarcimiento del sistema de vías.

Cierran 10 estaciones del Tren Ligero a partir de hoy | La Crónica de Hoy

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre estará cerrado el tramo Tasqueña-Estadio Azteca del Tren Ligero, debido a obras de mantenimiento en el sistema de vías. El director del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, advirtió que los daños que presentan las vías son graves y su reparación tardará seis meses.
Recordar que los trabajos serán realizados por la empresa Comsa Infraestructuras, con la cual se firmó un contrato el 22 de mayo por 245 millones de pesos para el resarcimiento del sistema de vías.
Calderón Aguilera explicó que durante el cierre, se dispondrá de autobuses de la RTP para complementar el trayecto Tasqueña-Huipulco y viceversa.
Los usuarios que vayan de Tasqueña a Xochimilco, abordarán el autobús con la tarifa aún por definir (pueden ser 2 o 4 pesos, dependiendo el tipo de servicio que preste RTP), y en Huipulco abordarán el Tren Ligero de manera gratuita.
En dirección contraria, los usuarios pagarán el trayecto del Tren Ligero y en Huipulco bajarán para luego abordar el autobús de la RTP de manera gratuita con dirección a Tasqueña.
El funcionario explicó que se tomó la decisión de cerrar el tramo para las reparaciones, ya que de no hacerlo y trabajar con el servicio activo, los trabajos se habrían prolongado por 18 meses.
Por otra parte el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) brindará atención, apoyo y asesoría, a los usuarios del Tren Ligero durante el cierre de las nueve estaciones.
La intención es que las brigadas ayuden a eficientar el traslado de los usuarios y combatir los contratiempos en el abordaje de los 45 autobuses.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -